fbpx

50 datos curiosos de la Champions

Seguimos aún con el tema de la Champions, cuya final se jugó el pasado fin de semana en Cardiff entre la Juventus y el Real Madrid.

En esta ocasión te traigo una recopilación de datos curiosos y estadísticas que se han ido dando no solo en la reciente temporada, sino también en las anteriores.

Sin más, vamos a ver los datos.

  1. Cristiano Ronaldo, dos tripletes consecutivos.

Cristiano Ronaldo es el primer y único jugador hasta el momento en marcar 2 tripletes consecutivos en eliminatorias, lo hizo en el partido de vuelta de cuartos de final con el Bayern y el segundo en la ida de semifinales con el Atlético de Madrid.

  1. El Real Madrid logró 500 goles en la Champions.

El Real Madrid es el único equipo que ha logrado marcar más de 500 goles en Champions, 503 en total, obviamente sin contar la fase de clasificación. El segundo más goleador es el Barcelona con 459 goles mientras que la Juventus , quién disputó la final, se ubica en la sexta posición con 264 tantos.

  1. Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la Champions.

El delantero madridista ha sido el primeo en superar la barrera de los 100 goles, alcanzando en esta temporada un total de 105 goles.

  1. Se han cobrado 53 penales en la última temporada.

Esta es la cifra más alta de penales cobrados en las últimas cinco temporadas. De los 53 penales cobrados, el 40% no terminó en gol.

  1. Han participado 698 futbolístas.

En esta temporada han jugado 698 futbolistas de 73 diferentes países.

  1. Mayor número de goles en un partido.

Messi y Luiz Adriano consiguieron marcar 5 goles en un solo partido, Messi lo hizo ante el Bayer Leverkusen, mientras que el brasileño del Shakhtar lo hizo frente al BATE.

  1. We Morgan pasa a la historia.

We Morgan, futbolista del Leicester pasó a la historia como el primer jamaicano que logra marcar en Champions League. En esta temporada han marcado jugadores de 45 paises diferentes.

  1. El Arsenal consiguió el record de minutos sin recibir goles.

El Arsenal estuvo 995 minutos sin recibir un gol en Champions League, entre el 27 de setiembre del 2005 y el 17 de mayo del 2006, convirtiéndolo en el record de la competencia. El segundo lugar histórico lo tiene la Juventus, quien, en esta temporada ha estado 690 minutos sin recibir goles.

  1. Jens Lehmann tuvo su arco en cero por 853 minutos.

El exarquero del Arsenal ostenta el record de imbatibilidad dela Champions, mientras que Keylor Navas estuvo a punto de batirlo en la campaña anterior quedándose en 737 minutos sin recibir goles. Gianluigi Buffon tiene la quinta mejor marca con 600 minutos.

  1. 7 tarjetas rojas.

En esta temporada solo hubo 7 expulsiones, que representa la cifra más baja de las cinco últimas temporadas. Además hubo 461 amarillas.

  1. Se han marcado 380 goles en 125 partidos.

Se disputaron un total de 125 partidos en la última temporada de la Champions League, marcándose un total de 380 goles, lo que equivale a una media de 3.04 goles por partido, convirtiéndose en el mejor dato de la historia de la Champions, superando a la temporada del 2012-2013 que tenía el mejor promedio de 2.94.

  1. 70 goles en el descuento de la primera parte.

Los descuentos de la primera parte se convirtió en el tramo más goleador con 70 goles en toda la temporada. El segundo tramo más goleador fue entre los minutos 16-30 con 66 goles.

  1. Dortmund – Legia, el partido con más goles de la historia.

El partido entre el Borussia Dortmund y el Legia de Varsovia se convirtió en el que más goles registró, sumando un total de 12 goles, el resultado final fue 8-4 a favor de los alemanes.

  1. El Borussia Dortmund es el máximo goleador en fase de grupos.

El equipo aalemán cerró la fase de grupos con 21 goles a favor, el mejor registro de la historia, superando al Real Madrid, Barcelona y Manchester United que llegaron a 20.

  1. El Deportivo a cero.

El equipo español no logró marca en la fase de grupos de la temporada 2004-2005, convirtiendo en uno de los tres únicos equipos en la historia de la Champions League que no marcó, además del Maccabi Haifa y el Dinamo de Zagreb.

  1. La Juventus, el equipo con más rojas.

El equipo italiano ha recibido 22 tarjetas rojas en 169 partidos, siendo el equipo con más expulsados, seguido por el Inter de Milán que registra 17. Además la Juventus es el equipo con más expulsiones en una misma temporada, sufriendo cinco en las tempradas 2000-2001 y 2005-2006.

  1. La roja más rápida.

La tarjeta roja más rápida de la historia de la Champions League se mostró en el partido entre Bayern Munich y Shakhtar Donetsk, apenas a los 3 minutos y 59 segundos de iniciado el encuentro, a Olexandr Kucher.

  1. El BATE Borisov y Legia son los equipos más goleados.

Ambos equipos registran 24 tantos siendo los más goleados de la fase de grupos en la historia de la Champions League, el Legia recibió 24 tantos esta temporada, mientras que el BATE en la temporada 2014-2015.

  1. El Real Madrid, el equipo con más semifinales consecutivas.

Real Madrid es el primer equipo en jugar siete semifinales de manera consecutiva, superando al Barcelona que registra seis.

  1. El Barcelona quedó más veces primero de grupo.

El Barcelona ha logrado quedar primero de grupo en 18 oportunidades, superando al Real Madrid quien lo hizo en 15 ocaciones.

  1. 8 – 0, la mayor goleada

Es la mayor goleada registrada en un partido de Champions League y se ha dado en dos ocasiones, en el 2007 el Liverpool venció 8 – 0 al Besiktas, y el Real Madrid hizo lo propio con el Malmoe en el 2015.

  1. Celestine Babayaro, el más joven en debutar.

El nigeriano del Anderletch debutó en la Champions League con 16 años y 87 días en el partido que jugara su equipo ante el Steaua de Bucarest. El segundo es Alen Halilovic que se estrenó con el Dínamo de Zagreb con 16 años y 128 días.

  1. El goleador más joven es Ofori-Ouaye.

El futbolista de origen ghanes se convirtió en el más joven en marcar en Champions League en el encuentro entre Ronsenborg – Olympiacos en 1997, apenas a los 17 años y 195 días. El segundo es Mateo Kovacic, croata, que marcó con el Dínamo de Zagreb con 17 años y 216 días.

  1. Marco Ballota, el jugador más veterano en jugar la Champions.

Jugador de la Lazio que jugó un partido en el 2007 ante el Real Madrid con 43 años y 253 días.

  1. Francesco Totti, el goleador más veterano.

El mítico delantero de la Roma, marcó su último gol en Champions League en el 2014 con 38 años y 59 días ante el SCKA de Moscú.

  1. Alex Ferguson, el entrenador con más partidos.

Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United dirigió 190 partidos en Champions League. El entrenador activo con más encuentros es Arséne Wenger con 176.

  1. Barcelona, el máximo goleador en una temporada.

El conjunto azulgrana consiguió 45 tantos en 16 partidos en 1999-2000 con un promedio de 2.81 goles por partido, mientras que el Real Madrid hizo 41 en 13 encuentros en la temporada 2013-2014, logrando superar en promedio al Barcelona con 3.15 tantos por partido.

  1. Cristiano, seis pichichis.

Cristiano Ronaldo ha sido pichichi en seis temporadas de Champions League, incluída la última 2016-2017 en la que tiene 12 goles. En una oportunidad empató con Messi y Neymar con 10 tantos cada uno. Lionel Messi ha sido pichichi de la Champions en cinco oportunidades.

  1. Cristiano Ronaldo, el jugador con más goles en una misma temporada.

Cristiano Ronaldo marcaría un record absoluto en la temporada 2013-2014 al marcar 17 tantos.

  1. Real Madrid, el equipo que más temporadas consecutivas jugó.

El Real Madrid tiene un total de 20 Champions League disputadas de manera consecutiva, seguido por el Arsenal con 19, mientras que el Barcelona tiene 13.

  1. Bayern, el equipo con más victorias seguidas en casa.

Bayern Munich es el equipo que ha logrado quedarse con la victoria en su casa, el Allianz Arena, en más oportunidades, sumando un total de 15. El Barcelona se quedó en 14.

  1. Real Madrid y Bayern, los equipos con más victorias seguidas.

Ambos ganaron 10 partidos seguidos, el Real Madrid lo consiguió en el 23 de abril de 2014 hasta el 18 de febrero del 2015.

  1. Manchester United, el equipo con más partidos de visita sin perder.

El equipo inglés tuvo 16 partidos seguidos jugando lejos del Old Trafford sin ser derrotado, mientras que la racha del Real Madrid y Barcelona ascienden a 11.

  1. Record de partidos seguidos en casa sin perder.

El Bayern Munich ostenta este record, se mantuvo invicto en 29 partidos seguidos en el Allianz Arena, este logro comenzó el 4 de marzo de 1998 hasta el 2 de abril del 2002.

  1. Marsella, el mejor debutante.

El conjunto francés debuto en Champions League en la temporada 1992-1993 y consiguió alzarse con el título de campeón.

  1. Messi y Cristiano, los futbolistas con más hat-tricks.

Lionel Messi al igual que Cristiano Ronaldo han conseguido anotar 7 hat-tricks.

  1. Barcelona, el equipo con más tripletes.

El equipo azulgrana es el que tiene más hat-tricks en Champions League, tiene un total de 13, 7 le corresponden a Lionel Messi. Or otro lado el Real Madrid tiene un total de 11 tripletes.

  1. Gomis, logró el hat-trick más rápido.

El futbolista francés del Olympique de Lyon consiguió hacerle tres goles al Dinamo de Zagreb n 8 minutos. El mejor registro de Cristiano Ronaldo es de 11.

  1. Makaay consiguió el gol más rápido.

Roy Makaay. Logró anotar el gol más rápido de la historia de la Champions en un Bayern Munich – Real Madrid abriendo el marcador cuando transcurrían 10 minutos con 12 segundos.

  1. El autogol más rápido.

El futbolista de la Real Sociedad Iñigo Martinez, marcó el autogol más rápido, cuando apenas transcurrían 2 minutos y 9 segundos.

  1. Iker Casillas, el jugador con más partidos.

El jugador del Real Madrid que actualmente milita en el Oporto ha participado en 164 partidos de Champions League, sin contar las fases previas.

  1. Higuaín anotó el gol 7500.

Gonzalo Higuaín logró el gol 7500 en la última temporada 2016-2017, exactamente el 3 de mayo de este año al poner el 0-2 ante el Mónaco.

  1. La final del 2015, el partido con más audiencia.

La final de la Champions jugada en el 2015 entre el Barcelona y a Juventus fue la que consiguió mayor audiencia hasta el momento, con un total de 11.7 millones de espectadores con un sahre del 42%.

  1. Giggs, el jugador con más asistencias de gol.

Ryan Giggs jugador del Manchester United, es el futbolista que más asistencias de gol ha dado en la máxima competición, siendo en total 40 pases de gol.

  1. Cristiano Ronaldo marcó en tres finales de Champions.

CR7 se convirtió en el primer futbolista en marcar en 3 finales de Champions al marcar ante la Juventus en la final disputada hace unos días, algo que nadie lograba desde la temporada 1992-1993. En la antigua Copa de Europa Di Stéfano logró anotar en cinco.

  1. Real Madrid, el equipo con más victorias.

El equipo Merengue ha conseguido 142 victorias en Champions League, siendo el más victorioso, seguido del Barcelona que ha conseguido 132.

  1. Real Madrid, el único equipo que ganó dos veces seguidas la Champions.

Real Madrid hizo historia en esta última temporada 2016-2017 al ganar por segunda vez consecutiva la Champions, ningún equipo lo había logrado hasta el momento. Solo el Milan consiguió alzarse con el título de la antigua Copa de Europa por dos veces consecutivas en las temporadas 1988-1989/989-1990.

  1. Siete finales se definieron en penales.

En siete oportunidades se tuvo que definir el título de a Champions en penales, la Juventus participó en dos de ellas, logrando la victoria en una y perdiendo en otra. Nunca hubo penales en dos temporadas consecutivas.

  1. El mayor global en eliminatoria fue un 12-1.

Esta marca la consiguió el Bayern en la temporada 2008-2009 al jugar la eliminatoria ante el Sporting de Portugal, el resultado de ida fue 0-5 a favor del cuadro bávaro quines también ganaron la vuelta por 7-1, acumulando un global de 12-1.

  1. Barcelona, el equipo que más veces dejo su portería en cero.

El Barcelona es el equipo que más veces mantuvo su portería imbatida, dejándola en cero 91 en 91 encuentros, es seguido por el Real Madrid y el Manchester United que registran 85 partidos sin encajar goles.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *