fbpx
Alavés derrotó 1-0 al Real Madrid en la Jornada 8 de LaLiga

Alavés derrotó 1-0 al Real Madrid en la Jornada 8 de LaLiga

Alavés se impuso 1-0 al Real Madrid en el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga española. Los Albiazul derrotaron al cuadro dirigido por Julen Lopetegui en el último minuto.

El Real Madrid impuso su juego sobre el del Alavés en el inicio del partido con Gareth Bale y Karim Benzema dominando en ataque. A los 8 minutos los merengues tuvieron la primera ocasión clara de gol, tras un cabezazo del francés que tapó sobre la línea el defensor central Víctor Laguardia.

El encuentro fue perdiendo intensidad, mientras el Alavés intentaba romper el marcador a base de balones largo y ofensivas por las bandas, en tanto, los merengues, relegaron la posesión y no pudieron volver a incomodar al local en su área, con el correr de los minutos de la primera mitad.

En el segundo tiempo, el ingreso de Mariano le dio otro aire al Real Madrid en ataque. Los blancos adelantaron sus líneas para buscar el gol y asecharon al Alavés que se defendió con los once jugadores en su campo.

A los 77 minutos, los locales encontraron un contraataque, el delantero Jony Rodríguez se escapó de Rapahel Varane y quedó mano a mano con el arquero belga quien apretó bien y pudo incomodar al español con su remate.

Pero, a 40 segundos del final, el Alavés logró la hazaña. Un tiro de esquina a los 94 minutos (de cinco añadidos), acabó en un gol de Manu García, a quien le quedó el balón después de un gran despeje de Courtois en el primer intento de Brasanac.

Con esta victoria el Alavés alcanza los 14 puntos y se sitúa a la misma altura que el Real Madrid y el líder Barcelona, que podría distanciarse si consigue un resultado a favor en su visita a Valencia.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.