fbpx
Alavés fichó a Javi Muñoz hasta 2021

Alavés fichó a Javi Muñoz hasta 2021

El Deportivo Alavés ha realizado un nuevo fichaje. Se trata de Javi Muñoz, que procede del Real Madrid Castilla, y que firma con el Alavés hasta 2021, aunque la próxima temporada la pasará cedido en el Real Oviedo.

Javi Muñoz es un mediocentro de 1,75 metros de altura nacido en Parla hace 23 años. Comenzó a jugar a fútbol en el equipo de su pueblo, el Parla Escuela, antes de fichar por los alevines del Real Madrid en 2006. Pasó por todas las categorías inferiores del club blanco hasta 2014, cuando debutó con el Real Madrid C. Permaneció tres temporadas en el primer filial blanco, jugando un total de 93 partidos y marcando tres goles. Llegó incluso a debutar con el primer equipo, de la mano de Carlo Ancelotti, en un partido de Copa del Rey en 2014 en el Santiago Bernabéu frente al Cornellà. Sustituyó a James Rodríguez y disputó 27 minutos.

La temporada pasada fue cedido al Lorca, recién ascendido a Segunda. Tuvo una temporada difícil, estando en puestos de descenso durante todo el año prácticamente y con cambio de entrenador, pero Javi aun así fue un hombre importante. Jugó 36 partidos, 30 de ellos como titular, para un total de 2.647 minutos, y, marcó cinco goles y repartió cinco asistencias.

“Su último periplo en LaLiga 1/2/3 le ha servido para tomar la medida a la división de plata y es por ello que el Deportivo Alavés quiere que el de Parla siga evolucionando en una categoría exigente. Javi Muñoz saldrá cedido el próximo curso al Real Oviedo en busca de minutos. Desde el club albiazul se da la bienvenida a Javier Muñoz y se le desea la mayor de las suertes en su nueva etapa como albiazul”, apuntó el club vitoriano en su pagina web.

En estos momentos, la secretaría técnica comandada por Sergio Fernández continúa trabajando en la confección de la plantilla y como comentó el leonés, piensan realizar unos cinco fichajes, un lateral izquierdo, un mediocentro o dos, un extremo derecho y dos delanteros centros.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *