fbpx
Alemania derrotó a Suecia con gol en el último minuto

Alemania derrotó a Suecia con gol en el último minuto

El partido correspondiente al grupo F se jugó en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, donde los actuales campeones del mundo salieron a demostrar su potencial pero se encontraron con un rival ordenado y efectivo. Luego de la caída 1-0 en el debut en el Mundial de Rusia 2018 frente a México, los dirigidos por Joachim Löw debían salir a ganar.

El arranque fue favorable a los alemanes, aunque con el correr de los minutos los suecos se fueron acomodando en el campo de juego y también lograron proyectarse con ataques rápidos.

Suecia perforó las redes apenas a los 32 minutos, obra de Toivonen. Con el marcador en contra, los teutones adelantaron líneas, con un juego de elaboración y apertura de los costados que empezó a causar efecto, a razón de la claridad en las jugadas de peligro. Con la desventaja los nervios y la presión era toda para Alemania.

Sin dudas que la charla técnica en el entretiempo fue clave para remontar el resultado. El equipo de Low reaccionó a tiempo y a los 47 minutos Marco Reus convirtió el gol del empate transitorio. Centro desde la izquierda y anticipo de Reus para la igualdad.

El partido pasó a ser un monólogo alemán, con situaciones marradas por Gómez, Werner y Kroos. Cuando el partido ya se acababa y se jugaba el quinto minuto de agregado, Toni Kroos apareció con una genialidad y desatar la euforia alemana en el estadio Fisht.

El volante del Real Madrid preparó una pelota parada junto a Reus, que le tocó levemente el balón para que Kroos definiera con un remate cruzado que se coló al ángulo izquierdo de Olsen y así poner el 2-1 final.

Previo al gol del triunfo los suecos se quedaron con 10 por la expulsión de Boateng por doble amarilla. Un triunfo que en referencia al desarrollo del juego terminó siendo justo.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *