fbpx
América derrotó 3-0 a Tijuana en la Jornada 13 de la Liga MX

América derrotó 3-0 a Tijuana en la Jornada 13 de la Liga MX

América venció 3-0 a los Xolos de Tijuana, en el estadio Azteca, en la Jornada 13 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Con un gol tempranero, el equipo azulcrema no dio tiempo a la especulación, al minuto 6 Emanuel Aguilera rompió el 0-0 en un cobro de tiro libre para poner a los locales adelante en el marcador y con la posibilidad de manejar a su antojo las acciones del encuentro.

América bajó el ritmo en ese momento y Tijuana tuvo reacción y del minuto seis al minuto 44 estuvo cerca en al menos tres oportunidades claras para igualar el marcador, sin embargo, la ofensiva no estuvo fina de cara al gol.

Sobre el final del primer tiempo, Ibarra hizo una buena jugada individual, sacó un centro a primer poste que Ibargüen anticipó de gran forma para empujar el balón y poner el 2-0 en el marcador.

La parte complementaria fue totalmente para el América, que supo manejar el resultado y poco a poco cerró el partido.

Corría el minuto 58 cuando Lainez aprovechó un contragolpe de las Águilas, la jugada nació en los pies de Marchesín y Diego Lainez la culminó con un auténtico golazo de fuera del área que techó a Lajud para el tercero y definitivo.

Con este gol, el América amarró el triunfo y llegó a lo más alto de la competencia con 27 unidades en el certamen, pasó a Cruz Azul y llegará al gran partido como líder general y prácticamente con pie y medio en la fiesta grande del Apertura 2018.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.