fbpx
América fichó a Cristian Insuarralde para el Apertura 2018

América fichó a Cristian Insuarralde para el Apertura 2018

Las Águilas del América anunciaron de manera oficial la contratación del jugador argentino, Cristian Insaurralde, para el Apertura 2018; el fichaje trata de hacer frente a lesiones de jugadores claves en el esquema ofensivo de Miguel Herrera como el francés Jérémy Ménez y Cecilio Dominguez.

Insaurralde, de 26 años, viene de jugar del Cerro Porteño de Paraguay, equipo con el que se encontraba cedido pero que no ejerció la opción de compra y tuvo que volver al conjunto dueño de su ficha, el Club Deportivo O’Higgins de Chile.

El argentino, que posee doble nacionalidad, ya que por sus padres posee nacionalidad paraguaya, ha pasado por Quilmes y Sportivo Belgrano en Argentina, O’Higgins en Chile y Cerro Porteño en Paraguay, antes de llegar al conjunto azulcrema.

Además, durante su etapa de juvenil con el River Plate, fue dirigió por un conocido del fútbol mexicano como es Matías Almeyda, antiguo entrenador de Chivas de Guadalajara, y candidato a dirigir a la selección mexicana.

El atacante de 26 años sólo consiguió una anotación durante el 2017 y sólo ha marcado tres goles en lo que va del 2018. Sin embargo, el América destacó que, en 2016, durante su participación en la liga chilena Cristian Insaurralde marcó 15 goles en 17 partidos gracias a sus habidos reflejos y rápida reacción.

Insaurralde puede jugar en diferentes posiciones aunque su puesto predilecto es de mediapunta, detrás del delantero, aunque también de extremo por ambas bandas, según el portal Transfermarkt.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *