fbpx

Análisis de la primera jornada de La Liga Santander 2017/2018

Concluye la primera jornada de la nueva Liga Santander, muchas personas esperaban que llegue este momento con muchas ganas. Esta jornada La Liga se han jugado partidos vibrantes, como el partido entre el recién ascendido Girona y Atlético de Madrid.

La Liga empezó con todo y esta primera jornada nos dejó grandes encuentros, goles espectaculares y resultados sorprendentes, tanto el Real Madrid como el Barcelona debutaron con victoria, mientras que el Atlético de Madrid no paso del empate.

CD Leganés vs Deportivo Alavés

La temporada 2017/2018 de la Liga arranco con el encuentro entre CD Leganés y Deportivo Alavés, los primeros 45 minutos fue un claro dominio de los pepineros. Manu García falló un penalti para el conjunto vasco, y a partir de ahí el equipo madrileño fue superior.

El Leganés mostró mejor imagen y solidez defensiva ante un Alavés en reconstrucción. Pires hizo el único tanto al minuto 24 de un partido típico del arranque liguero. Burgui estuvo a punto de empatar, pero su ocasión terminaría topándose con el travesaño.

Valencia vs Las Palmas

Victoria merecida del Valencia que se impuso 1-0 gracias al gol de Zaza en la primera mitad. Las Palmas, que se quedó con diez hombres a los 33 minutos tras la expulsión de Halilovic, dio la cara y presentó muchas dificultades a los locales.

Celta vs Real Sociedad

La Real Sociedad se impuso al Celta por 2-3. Los celestes se adelantaron dos veces merced a un doblete del debutante Maxi Gómez, pero los donostiarras se sobrepusieron siempre después del cooling break y aprovecharon varios errores del rival. Así marcaron Oyarzabal, Juanmi y William José de penalti.

Sevilla vs Espanyol

El encuentro finalizó con la igualada en el marcador. Partido equilibrado, con ocasiones para ambos equipos. Se adelantaron en el marcador los hispalenses con el polémico tanto de Lenglet. Polémico porque los jugadores del Espanyol protestaban que el balón no había cruzado la línea de gol en la acción iniciada en un córner.

Los pericos no desesperaron y a los pocos minutos respondieron con un gran tanto de Leo Baptistao. El segundo tiempo se volvió muy friccionado donde se mostraron muchas tarjetas amarillas y una tarjeta roja por doble amarilla a Banega dejando al Sevilla con 10.

Girona vs Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid remontó un 2-0 adverso con dificultad añadida. La expulsión de Griezmann, quien fuera expulsado al minuto 69 por doble amarilla, fue compensada con un zapatazo de Correa que despertó a los colchoneros. Quienes rescataron un punto en un encuentro que el Girona dominó.

El encuentro termino empatado 2-2 entre un debutante Girona y un Atlético de Madrid con más errores que aciertos. Dominio absoluto del Girona en su debut en la élite. No dejaron hacer nada a los colchoneros en ataque, y sus carrileros terminaron hiriéndoles por las bandas.

Athletic Club vs Getafe

El Ahletic Club – Getafe termino en un empate sin goles. Los de Ziganda no consiguieron marcar pese a la superioridad numérica en la segunda parte tras la expulsión de Álvaro Jiménez. Los azulones pudieron ponerse por delante pero Kepa impidió el tanto visitante hasta en dos ocasiones.

FC Barcelona vs Betis

El Barcelona se reencontró con el triunfo. Tres puntos que dejaron sentenciados en la primera parte. Dominio de los azulgranas que llegaron al descanso con ventaja gracias a los goles de Tosca (en propia puerta) y Sergi Roberto.

Poco pudo hacer el Betis, salvo en ciertos momentos puntuales del partido, los verdiblancos no consiguieron recortar distancias en el marcador. Primeros tres puntos de la temporada para el Barcelona que le sirven para recuperarse de la derrota de la Supercopa.

Deportivo vs Real Sociedad

Victoria contundente y clara del Real Madrid en Galicia ante un rival que lo dio todo por complicarle la vida a los blancos.

Bale abrió el marcador y Casemiro puso el 0-2 con el que se llegó al descanso. Kroos anotó el 0-3 y sentenció un partido de claro color blanco. Andone no tuvo su día y erró un lanzamiento de penalti ante Keylor Navas, que desvió el esférico a córner. Sergio Ramos salió expulsado por doble amarilla, motivo por el cual se perderá el encuentro ante Valencia en Santiago Bernabéu por la segunda jornada.

Levante vs Villarreal

Probablemente no fue el encuentro más entretenido de la jornada. Fue victoria por la mínima del Levante gracias al penalti convertido por Morales. Aunque el Levante dominado casi todo el encuentro, le faltó efectividad y tampoco supo aprovechar las ocasiones que se le presento. Los visitantes por su parte tuvieron las dos ocasiones más claras del primer tiempo.

Málaga vs Eibar

Los 3 puntos se van a Eibar gracias al gol de Charles, el jugador más destacado de los visitantes. Las paradas de Roberto evitaron más goles del brasileño que pudo marcar hasta dos goles más. El Málaga no consiguió reponerse al gol del Eibar y apenas inquietó la portería de Dmitrovic en la segunda mitad.

Tras culminar la primera jornada, el Real Madrid con tres puntos se ubica como líder de La Liga seguido del Barcelona que empata en puntos pero que se ubica segundo solo por diferencia de goles.

Los relegados en la tabla son Deportivo y Betis justamente quienes perdieran ante los primeros de la tabla Real Madrid y Barcelona respectivamente.

Los Tres equipos ascendidos esta temporada han logrado sumar puntos en su primera jornada, el Levante llevaba once partidos sin ganar en una jornada inaugural de primera división. Mientras que Getafe y el Girona sumaron de uno en la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *