fbpx
Grupo B del Mundial de Rusia 2018

Análisis del Grupo B del Mundial Rusia 2018

El sorteo de grupos del Mundial de Rusia 2018 emparejó en un solo grupo a dos pesos pesados y vecinos europeos, y candidatos a llevarse la cita rusa, sí, nos referimos al “Grupo B”. Este grupo tiene como cabeza de serie al actual campeón de Europa, Portugal (Bombo 1) de Cristiano Ronaldo, a España (Bombo 2), campeona mundial del 2010, Marruecos (Bombo 4) e Irán (Bombo 3).

¿Cómo llegan los diferentes equipos del Grupo B?

Analicemos como llegan las diferentes selecciones para el máximo evento del deporte rey, el Mundial de Rusia 2018.

Portugal

Posición en el Grupo: B1

Ránking FIFA: 3

Clasificaciones para el mundial: 7

Figura: Cristiano Ronaldo

Selección de Portugal
Selección de Portugal

Como llegó: Los vigentes campeones de Europa sacaron boleto directo a Rusia 2018, al imponerse 2-0 ante la selección de Suiza. El vigente campeón de Europa consiguió el triunfo que necesitaba para terminar líder del Grupo B (27 puntos) de las eliminatorias europeas. Portugal cuenta con Cristiano Ronaldo, máximo goleador de todos los tiempos de la selección portuguesa y del Real Madrid.

España

Posición en el Grupo: B2

Ránking FIFA: 6

Clasificaciones para el mundial: 15

Figura: Sergio Ramos

Selección de España
Selección de España

Como llegó: el equipo de Lopetegui, la selección española se clasificó al Mundial de Rusia 2018 al superar 3-0 a Albania. Triunfo que le permitió terminar líder del Grupo G, con 28 puntos tras nueve victorias y un empate, en las clasificatorias europeas. En una impresionante fase clasificatoria, llega a Rusia como clara aspirante a la victoria con un equipo con una marca personalizada. Para los españoles es el momento de reivindicarse y de la mano de Sergio Ramos, segundo jugador que más veces ha sido internacional con España, y compañía, trataran dejar atrás la mala campaña hecha en Brasil 2014.

Marruecos

Posición en el Grupo: B3

Ránking FIFA: 40

Clasificaciones para el mundial: 5

Figura: Medhi Benatia

Selección de Marruecos
Selección de Marruecos

Como llegó: La selección de Marruecos se clasifico al Mundial de Rusia 2018 tras quedar como líder indiscutible del Grupo C de las eliminatorias Africanas. Los “Marroquís” dejaron fuera a Costa de Marfil, dos gigantes del continente negro se veían las caras por un billete para el mundial en juego. Los leones le ganaron el encuentro a los Marfileños triunfo que les permitió adjudicarse su pase y por ende su presencia en Rusia. Marruecos cuenta con una buena plantilla con Medhi Benatia, potente, bueno con el balón en los pies, es uno de los mejores defensas de África, con jóvenes como Ziyech, estrella del Ajax y con el madridista Achraf.

Irán

Posición en el Grupo: B4

Ránking FIFA: 32

Clasificaciones para el mundial: 5

Figura: Sardar Azmoun

Selección de Irán
Selección de Irán

Como llegó: Irán fue la tercera selección que se clasificó al Mundial de Rusia 2018. La selección iraní protagonizo una fase previa a Rusia 2018 prácticamente perfecta, en la Irán fue la primera selección asiática en clasificarse. El “Equipo Melli” termino las eliminatorias asiáticas como líder del Grupo A con 22 puntos. Sardar Azmoun con su exquisita técnica se ha convertido en un ídolo de los seguidores del “Equipo Melli”.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.