fbpx

Análisis de la octava jornada de La Liga Santander 2017/2018

Concluyó la octava jornada de la Liga Santander, y de todos los encuentros el que se disputara en el Estadio Wanda Metropolitano captaba más la atención de la fanaticada.

La Liga se reanudó este viernes tras una doble fecha FIFA, y tuvimos grandes encuentros que nos dejaron muchos goles y jugadas espectaculares.

Espanyol vs Levante

La jornada 8 arranco con el encuentro entre Espanyol y Levante, Un partido que fue vibrante, sin puntería pero con mucha emoción. Con sacadas de bajo del arco, un gol anulado para el Espanyol, y un portero (RaúlLevante) que se convirtió en mago sacando tantos cantados.

El encuentro culminó con el marcador empatado (0-0), repartiéndose así los puntos que los permite mantener en la mitad de la tabla.

Getafe vs Real Madrid

Victoria casi agónica de los blancos, era uno de esos partido difíciles de afrontar para un Madrid que no se puede permitir más tropiezos si quiere seguir peleando La Liga.

Zidane había decidido dejar en el banco a Isco, quien ya es un jugador clave para Zizu. Es el salvador del Real Madrid. Isco salto al terreno de juego a los 71 minutos y a los 84 se inventó una jugada para que Cristiano Ronaldo marque el segundo y el gol del triunfo para el Madrid que le permite seguir vivo en la lucha por La Liga. El encuentro culminó 1-2.

Atlético de Madrid vs Barcelona

El partido más emocionante de la fecha, culmino empatado 1-1, con goles de Saúl Ñiguez y Luis Suárez. El Atlético de Madrid se adelantó al minuto 21 con un derechazo de Saúl y en la segunda mitad el Uruguayo Luis Suárez consiguió la igualdad para el Barcelona en el minuto 82.

Leo Messi quien venía de haber jugado una doble fecha FIFA con la selección argentina y consiguió clasificarla directamente al mundial, jugó los 90 minutos del encuentro y obligó a varias paradas al portero Jan Oblak.

Alavés vs Real Sociedad

Una tarde redonda para la Real Sociedad, que volvió a la senda de la victoria tras cuatro jornadas sin ganar.

La primera mitad fue muy intensa, la Real Sociedad jugó en campo rival, mientras que el Alavés salió a la contra con mucha velocidad.  Ya en la segunda mitad el Alavés ya no pudo resistir más y al minuto 77 Oyarzabal recibió de un pase de Odriozola por la parte derecha del área rival y tras acomodarse el cuero, disparó al palo opuesto, donde Pacheco tenía imposible llegar, 4 minutos más tarde (minuto 81) tras un córner Aritz marcó el segundo para la visita, terminando así con un marcador de 0-2.

Athletic Bilbao vs Sevilla

Un encuentro emociónate donde los dos equipos se entregaron al máximo. Con Arrizabalaga, con decisivas intervenciones, y el gol de Mikel Vesga propició la victoria del Athletic de Bilbao sobre el Sevilla del argentino Eduardo Berizzo, que encaja la segunda derrota de la temporada.

Vesga encontró el 1-0 al minuto 43 con un sutil toque por encima del portero. Pese a intentarlo en el segundo tiempo, el Sevilla no logró evitar la derrota y este resultado, devuelve al Athletic a la primera mitad de la tabla clasificatoria.

Eibar vs Deportivo

Reparto de puntos que sabe poco a ambos equipos, sobre todo al Eibar, que jugando en casa y más necesitados, sin apenas ocasiones y con un gol anulado justamente en el último minuto, no pudo sacar los 3 puntos.

El encuentro se desarrolló sin emociones, con un Eibar intentando y un Deportivo que nunca quiso arriesgar y se conformó muy rápido con el empate.

Málaga vs Leganés

Un encuentro donde se notó la necesidad de ambos equipos, el Málaga salió con una intensidad muy alta, pero con la puntería desviada, y el Leganés se mantuvo a la espera, buscando las contras.

Los goles llegarían en la segunda mitad a los 56 minutos Gabriel Pires ponía el 0-1 para el Leganés y a los 78 Szymanowski ponía el 0-2 definitivo. Así con este resultado el Leganés ahondaba más la crisis blanquiazul con una justa victoria.

Betis vs Valencia

Un encuentro con muchos goles, donde la victoria la llevó el equipo visitante. A un cuarto del final el Valencia ganaba con un marcador de 0-4 pero en 15 minutos hubo 5 goles, el Betis apretaba el acelerador y empezó a descontar colocando el marcador 3-4 pero con un contragolpe que finalizó Zaza y  en último minuto Andreas Pereira sentenciaba el 3-6 definitivo.

Girona vs Villareal

Con doblete de Bakambu los amarillos consiguieron su segundo triunfo consecutivo.

El Villareal un justo ganador saltó al terreno de juego con mucho mas ritmo, dominando la pelota y creando mucho más peligro, de la mano de su goleador, Bakambu, quien abrió el marcador al minuto nueve, el 0-2 no tardó en llegar y 11 minutos más tarde (minuto 20) nuevamente Bakambu marcaba. En el minuto 41 con el Villareal más relajado, los de Girona aprovecharon un córner y tras un despeje Stuani descontaba colocando el marcador en 1-2, resultado que no se movería en segundo tiempo.

Las Palmas vs Celta

El Celta sacó 3 puntos en su visita a Las Palmas. Con un Hat-trick de Lago Aspas (minutos 20, 49, 76) y goles de Emre al minuto 16 y de Hernández al minuto 71 el Celta goleó a domicilio a Las Palmas, que reaccionó en los minutos finales logrando así descontar gracias a los goles de Vitolo al minuto 90 y de Remy al minuto 93, quedando el marcador 2-5.
Tras culminar esta jornada 8, el Barcelona se mantiene como líder de La Liga con 22 puntos seguido del Real Madrid que consiguió sumar 17 puntos gracias al triunfo en Getafe.

Los relegados en la tabla son el Alavés y Málaga quienes de 24 puntos diputados solo han conseguido 3 y 1 respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *