fbpx

Análisis del partido amistoso Perú vs Paraguay

El día de ayer el equipo de todos se enfrentó a su similar de Paraguay donde si bien es cierto se ganó 1 a 0, gracias a un gol de tiro libre, existieron una serie de errores en un primer tiempo para el olvido.

La ‘Blanquiroja’ mostro dos caras en su amistoso ante Paraguay, disputado en el Estadio Mansiche de Trujillo. En un primer tiempo desastroso, Paraguay fue muy superior en todas las líneas. Los guaraníes estaban mentalizados en su juego, sabiendo que hacer con la pelota; mientras que Perú jugaba un partido impreciso.

Ricardo Gareca arrancó con su mejor once incluyendo a Guerrero, quien tuvo un buen partido. Y sin el depredador no hubiese existido el gol. Lo lamentable es que la selección no podrá contar con el atacante del Flamengo ante Bolivia por lo que hubiese sido mejor ver nuevas opciones.

En el complemento el equipo de Ricardo Gareca salió con otra mentalidad y se paró mucho mejor en el campo. Ahí sí se vio al Perú que gusta a todos. Dominando el partido, manejando tranquilamente la pelota, haciendo paredes y llegando con peligro al arco de la Albirrojo.

Pero el golazo de tiro libre de Paolo Guerrero no maquilla el desastroso primer tiempo y el bajo rendimiento que mostró Perú en las diferentes líneas (falencias en defensa y ataque).

En defensa Luis Advíncula con su juego atolondrado nos deja claro por qué Aldo Corzo se ganó el puesto, los centrales Alberto Rodríguez y Christian Ramos compactos y coordinados a la hora de defender, Miguel Trauco cumpliendo pero con poco pase al ataque algo que se le da bien.

En el medio, mal partido de YoTún y Tapia, donde perdieron casi todos los duelos; Pedro Aquino tuvo una participación discreta, André Carrillo mostrando algunos destello pero sin explotar al máximo su velocidad y desequilibrio por banda, Flores con un par de enganches pero sin convicción de remate y Christian Cueva demostrando que no está pasando por un buen momento, mostrándose falto de físico, poco exquisito para organizar el juego, sin lograr hacer jugar a sus compañeros, algo que logro Paolo Hurtado en el partido ante Uruguay.

Lo único que se puede rescatar de este encuentro que si bien es cierto se ganó, pero no de la manera que nos gustaría ver jugar a nuestra selección desde el primer minuto, pero lo positivo es que Ricardo Gareca pudo probar a los nuevos convocados, dado que al final del complemento ingresó José Manzaneda, Alexi Gómez y Alexander Succar, quienes no dejaron mala impresión.

Perú le ganó a Paraguay en un segundo tiempo abismalmente distinto al primero. Vale recordar, que eso en las Eliminatorias es mortal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *