fbpx

Análisis del Perú vs Jamaica

La selección peruana obtuvo un nuevo triunfo. La bicolor se impuso por 3 a 1 ante la selección de Jamaica, encuentro que se llevó a cabo en el estadio UNSA de Arequipa.

Pero más allá de la alegría que causa vivir un triunfo de la selección, aquí queremos analizar lo hecho por la bicolor.

Una vez más Paolo Guerrero es el mejor de la selección, aguanto a los defensas rivales e haciendo jugar al equipo. Saliendo del área para asociarse con Christian Cueva y Edison Flores, y sentencio el encuentro marcando el 3 a 0.

Otros de los que tuvieron un destacado encuentro fueron Edison Flores y Renato Tapia quienes también marcaron el 1 a 0 y el 2 a 0 respectivamente.

Edison Flores movedizo en el frente de ataque, buscando asociarse y jugar en corto. Renato Tapia fue el primer pase para iniciar el ataque peruano, trasladó y se asoció bien por el medio.

Pero de que sirvió este encuentro ya que Perú jugó con Paolo Guerrero y Renato Tapia dos de los jugadores que no estarán ante Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas, quienes en este partido aportaron no solo con juego sino también con goles.

Entonces me pregunto ¿Solo se cumplió con la fecha FiFA?¿Ustedes creen que Bolivia nos dará las licencias que nos dio Jamaica?

Jamaica un rival débil, pues entonces sería engañoso decir que Perú jugó bien, se les notó inocentes para marcar, para anticipar y más que nada fueron toscos y grotescos. Con la presión de Perú no podían salir jugando, se vio un Jamaica de un nivel paupérrimo. Justo por todo esto es que se dio el triunfo Peruano.

Pero sin menospreciar lo hecho por la bicolor, gracias a que el rival no mostro mayor nivel, la selección pudo realizar su juego un “juego asociado”, teniendo la sociedades por izquierda de Trauco, Yotún y Flores,    y por derecha Tapia y Polo. Guerrero bajando para asociarse y en general se mostró un Perú con mucho toque.

En el medio campo el tridente Tapia, Yotún y Cueva, se mostraron solventes con un buen juego logrando que haya un buen funcionamiento en todas las líneas.

Guerrero líder, goleador y caudillo con sus movimientos, velocidad e inteligencia para generar situaciones, lo hace ver otra vez como el crack de la ‘Blanquirroja’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *