fbpx
Argentina con gol agónico derrotó a Nigeria y se clasificó a octavos de final

Argentina con gol agónico derrotó a Nigeria y se clasificó a octavos de final

Un gol de Lionel Messi en la primera parte y una segunda de infarto con el empate del nigeriano Victor Moses que les dejaba fuera, finalizado por el tanto del defensor argentino Marcos Rojo, clasificaron a Argentina a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

La selección argentina comenzó el Mundial con un empate ante Islandia y cayendo por goleada frente a Croacia. Aunque los números le daban alguna esperanza al elenco argentino, su actuación en los últimos partidos por eliminatorias y lo demostrado en Rusia 2018, no ofrecían muchas garantías de conseguir el resultado necesitado, pero sin embargo, así fue. De esta manera, Argentina, de forma agónica se colocó entre los 16 mejores del mundo, y espera el mismo milagro para este sábado, cuando enfrente a Francia por octavos de final.

El comienzo del encuentro comenzó muy favorable para la selección argentina que controló el ritmo del partido en los minutos iniciales y logró conseguir la profundidad que le faltó en partidos anteriores.

No fue hasta los 14 minutos en que apareció el mejor jugador del mundo, Lionel Messi. El ídolo argentino bajó una pelota magistral en el área y remató con calidad contra el palo del portero nigeriano.

Argentina continuó aprovechando el buen momento futbolístico para crear situaciones de peligro en el área rival, pero cuando no tuvo la pelota, sus jugadores fueron a buscar cada cruce y cada balón que llegaba a su campo.

En el segundo tiempo, todo el juego desplegado por la selección argentina se fue a pique en una tonta jugada protagonizada por Javier Mascherano en que derriba a León Balogun en el área. El árbitro decretó penal y Victor Moses en el minuto 51 lo transformó en el empate para la selección de Nigeria que dejaba por el momento a la selección argentina fuera del Mundial.

Tras el tanto, Argentina se desordenó un poco en el mediocampo, hasta que Messi volvió a enchufarse en el partido tras el bajón anímico sufrido.

Cuando moría el partido, en el minuto 86, y todas las chances argentinas desparecían, apareció por sorpresa Marcos Rojo, que con una impresionante volea marcó el gol de la victoria para Argentina, y los catapultó a octavos de final.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.