fbpx
Argentina con un Messi inspirado derrotó a Haití

Argentina con un Messi inspirado derrotó a Haití

Con un triplete de Lionel Messi y otro gol de Sergio Agüero, una Argentina cauta y que no arriesgó mucho derrotó este martes por 4-0 a Haití, un partido que fue la despedida de la selección argentina frente a su hinchada en La Bombonera, antes de su participación en el Mundial Rusia 2018. Argentina con un Messi inspirado derrotó a Haití.

Poco pudo hacer la débil selección de Haití para complicar a la selección Argentina, que se dedicó a manejar el partido a gusto y placer, sin desesperarse.

El crack argentino Lionel Messi, que convirtió el primero de penalti, guió al equipo de Jorge Sampaoli a un triunfo en el primero de los dos partidos de fogueo que tendrá antes del debut mundialista en Rusia.

En el primer tiempo la sociedad de Messi con Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso y Ángel Di María no mostró su mejor versión para asistir a Gonzalo Higuaín, la referencia en el área rival.

El equipo centroamericano, con una gran actuación del portero Johny Placide consiguió evitar en al menos tres oportunidades claras la caída de su valla.

La falta de poderío ofensivo de sus atacantes sigue siendo el problema de la albiceleste. Si bien sólo le demoró 15 minutos encontrar la ventaja en La Bombonera, lo hizo por medio de una falta ingenua de uno de los defensas de Haití, en el área y sobre Lo Celso, que Messi cambió por gol. El único en el primer tiempo. En los siguientes minutos, la falta de eficacia de Higuaín, Tagliafico y Di María conspiraron para que la Albiceleste se retirara a los vestuarios con una diferencia mayor.

En el segundo tiempo, Argentina sentenció la goleada en apenas nueve minutos. En el minuto 57 Messi convirtió el 2-0, tras un despeje de Placide. El 3-0 vino en el minuto 65 tras una gran jugada den Pavón que dejó tres rivales en el camino terminó con un centro atrás para la llegada de Messi, que coronó su triplete.

El broche del triunfo albiceleste fue tres minutos después cuando el propio Messi asistió al vacío a Agüero, que convirtió en su vuelta tras la lesión que lo marginó del final de temporada con Manchester City.

No fue un desafío muy complejo para la selección argentina, pero era necesario lavar heridas luego del desastroso 6-1 ante España. La selección argentina se despidió de su país, en la previa al Mundial Rusia 2018, goleando por 4-0 a Haití en La Bombonera. El estadio estuvo repleto, con un gran ambiente, con fuegos artificiales y una enorme bandera en el césped de la cancha de Boca Juniors.

La selección Argentina viajará hacia Moscú y desde allá a Bronnitsy, donde aguardará para su participación en el Mundial, en el grupo D, en el que enfrentará a Islandia, Croacia y Nigeria.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *