fbpx
Argentina y Rusia firmarán convenio de seguridad para el Mundial

Argentina y Rusia firmarán convenio de seguridad para el Mundial

Argentina y Rusia firmarán un convenio para aunar fuerzas de seguridad y compartir información sobre 3.000 hinchas con antecedentes violentos, para que los “barrabravas” del país sudamericano no puedan acceder a los estadios durante el Mundial de Rusia 2018.

El acuerdo que lleva como nombre “memorando de entendimiento” contiene el acuerdo que se sellará en los próximos días con el fin de evitar los desmanes de las “barrabravas” en los estadios.

También puedes ver:

El convenio entre ambos países para el mundial que se disputara desde el 14 junio al 15 de julio, expresa “la voluntad de crear un entorno cordial durante el Mundial y fortalecer la cooperación entre los países, garantizando el orden público y la seguridad”.

Tras la culminación de la ceremonia en el que se llevó a cabo el convenio, Reuters Guillermo Madero, director nacional de seguridad nacional de seguridad en espectáculos futbolísticos de Argentina, dijo “fue entregado un listado con 400 nombres de argentinos que no podrán ingresar a los estadios y se estima que la base de datos definitiva que enviaremos tendrá unos 3.000”.

La base de datos incluye a las personas que tienen prohibido asistir a estadios argentinos por haber participado en hechos de violencia, entre los que se encuentran los principales “barrabravas” de Boca Juniors, River Plate y al menos otros 40 clubes de distintas provincias y categorías del fútbol local.

Aunque la información se compartirá con las aerolíneas y el registro de migraciones de Rusia, las autoridades esperan que el filtro final sea el FAN ID, un documento de identidad que deberán tener los titulares de entradas para los partidos, según indicó la FIFA.

“Pensamos que los ‘barras’ van a viajar igual a Rusia, pero no van a poder entrar a las canchas”, explicó Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo de la agencia de prevención de la violencia en el deporte de Buenos Aires.

También puedes ver:

A las afueras de Moscú, en Domodédovo, se establecerá el Centro de cooperación internacional policial, donde “congeniarán las fuerzas de seguridad de las 32 selecciones participantes, entre las que habrá seis representantes de las distintas fuerzas de seguridad argentinas”, explicó Madero.

La selección argentina, comandada por Lionel Messi, debutará el 16 de junio en Moscú ante Islandia, el 21 enfrentará a Croacia en Nizhni Nóvgorod y el 26 cerrará su participación en el Grupo D en San Petersburgo frente a Nigeria.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.