fbpx
Grupo C del Mundial Rusia 2018

Así llegan los equipos del Grupo C al Mundial Rusia 2018

El Grupo C del Mundial de Rusia 2018 también denominado como el grupo del repechaje, por ser conformada en su mayoría por equipos que sacaron boleto a Rusia 2018, por la vía del repechaje. Este grupo tiene como cabeza de serie a una de las favoritas a coronarse campeona mundial, Francia (Bombo 1), a esta se suman las selecciones de Perú (Bombo 2), Dinamarca (Bombo 3) y Australia (Bombo 4).

Así llegan los equipos del Grupo C al Mundial Rusia 2018

Francia

Posición en el Grupo: C1

Ránking FIFA: 9

Clasificaciones para el mundial: 15

Figura: Antonine Griezmann

Selección de Francia
Selección de Francia

Como llegó: la selección francesa se clasificó al Mundial de Rusia 2018 al derrotar a la débil selección de Bielorrusia, acabando líder del grupo A (23 puntos) de las eliminatorias europeas. La selección francesa ha tenido un gran cambio generacional que l ha permitido contar con jugadores como Antonine Griezmann (figura del Atlético de Madrid), Paul Pogba (Manchester United) y Kylian Mbappé (Paris Saint Germain) quienes forman parte de un equipo ofensivo debido a las características de sus jugadores.

Australia

Posición en el Grupo: C2

Ránking FIFA: 39

Clasificaciones para el mundial: 5

Figura: Tim Cahill

Selección de Australia
Selección de Australia

Como llegó: Australia logró el boleto a Rusia 2018, tras disputar 22 encuentros en las eliminatorias asiáticas. Sin embargo la selección del país de los canguros no logró llegar directamente a Rusia y fue a repechaje en donde superó, aunque con apuros, a Siria, luego se midió con Honduras a la que se impuso 3-1, sellando así su pasaporte a Rusia 2018. La Selección Australiana tiene como estrella al delantero Tim Cahill, quien ha marcado 11 tantos en el trayecto para logra la tan ansiada clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Perú

Posición en el Grupo: C3

Ránking FIFA: 11

Clasificaciones para el mundial: 5

Figura: Jefferson Farfán

Selección de Perú
Selección de Perú

Como llegó: la Bicolor que es dirigida por Ricardo Gareca, quien fue nombrado entrenador de la selección peruana en el 2015 y logró hacer historia al llevar a la blanquirroja hacia su primer mundial en 36 años. La selección peruana logró su clasificación por la vía del repechaje, tras quedar quinto en las Eliminatoria Sudamericanas. Jugó un repechaje intercontinental contra Nueva Zelanda, a la que superó por 2-0, lo que le permitió sacar los boletos para su presencia en Rusia 2018. La bicolor tras la ausencia de Paolo Guerro, suspendido por la FIFA tras un resultado analítico adverso, tiene como figura a Jefferson Farfán, que volvió a ser tan importante para la causa peruana en el camino a Rusia 2018, y encaminó a la blanquirroja hacia Rusia con un golazo en el partido de vuelta del repechaje.

Dinamarca

Posición en el Grupo: C4

Ránking FIFA: 12

Clasificaciones para el mundial: 5

Figura: Christian Eriksen

Selección de Dinamarca
Selección de Dinamarca

Como llegó: La Selección de Dinamarca logró su clasificación al Mundial de Rusia 2018 por la vía del repechaje. Dinamarca tuvo que jugar la llave de repechaje ante Irlanda, a la que le ganó con un resultado global de 5-1 (con hat-trick de Eriksen), sacando así los boletos para disputar el Mundial. La “Dinamita Roja” tiene como principal figura al volante ofensivo Christian Eriksen, quien en 75 partidos jugados con su selección ha marcado 21 goles.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *