fbpx
Atlético de Madrid abrió un canal de WhatsApp para fanáticos

Atlético de Madrid abrió un canal de WhatsApp para fanáticos

El club español de fútbol Atlético de Madrid abrió un canal de WhatsApp para fanáticos, con el cual se intenta expandir la comunicación con seguidores del club.

El Atlético de Madrid ha diseñado e implementado un asistente virtual para este servicio de mensajería , esto con el fin de abrir un nuevo canal de comunicación directa con la audiencia global y de ese modo acercarse a sus más de 27 millones de fanáticos (considerando el número de seguidores en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram), según explica La Jugada Financiera.

Atlético de Madrid abrió un canal de WhatsApp para fanáticos como parte de la estrategia de expansión de la marca en todo el mundo, además, considerando que este servicio de mensajería es utilizado actualmente por arededor de 1 500 millones de personas en todo el mundo, esta herramienta representa una oportunidad que no debe subestimarse.

El asistente virtual, que utiliza el club para comunicarse con sus fanáticos, está diseñado para facilitar el acceso a información útil sobre el club. Este servicio se activa, solo si el seguidor inicia la conversación escribendo al número +34690372769.

En palabras de Alejandro Ugarrio, jefe de desarrollo digital del Atlético de Madrid, el club «es cada vez más un club global. Por lo tanto, debemos ofrecer soluciones globales a nuestros fanáticos en todo el mundo. Nos dimos cuenta de que era necesario poder responder a los fanáticos que se encuentran en lugares con diferentes zonas horarias e idiomas».

Al inicio de la conversación, un mensaje en video de João Félix dará la bienvenida a los fanáticos y se dará opción de seleccionar el idioma en el cual se desea la comunicación, además, permite elegir los temas de interés para recibir como boletos, calendarios, estacionamientos, tiendas y ofertas.

egún explicó Ugarrio, «En solo un par de meses y con una versión beta, ya hemos recibido más de 46,000 mensajes. De estos, el 35% llegó en un momento en que nuestro servicio al cliente no estaba activo. Además, el 36% del tráfico se dirigió a nuestra taquilla en línea. En cuanto a los países, el tráfico proviene de España, México, Ecuador, Argentina y Colombia».

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.