fbpx
Atlético de Madrid accedió con sufrimiento

Atlético de Madrid accedió con sufrimiento

El Atlético de Madrid accedió con sufrimiento a semifinales de la Europa League, luego de perder ante el Sporting de Lisboa (1-0) este jueves, y mantiene sus opciones de cerrar la temporada con un título.

Pese a perder en la vuelta de los cuartos del torneo continental ante el Sporting de Lisboa, el Atlético de Madrid se clasificó a semifinales de la Europa League, el gol de cabeza del colombiano Fredy Montero no vasto para remontar la llave.

El Sporting fue eliminado de la Liga de Europa por el Atlético Madrid, después de una derrota por 0-2 en el partido de ida, en la capital española, los leones vencieron en Alvalade por 1-0, resultado insuficiente para seguir adelante. El Atlético de Madrid accedió con sufrimiento.

Fue una noche negra para el Atlético de Madrid, sin un pase como equipo, el repliegue temeroso en campo propio, el Atlético fue encajonado en su terreno por la impericia de sus jugadores con la pelota por imprecisos, presionados y sin presión, estará en el bombo por Oblak y por los errores del Sporting en Madrid.

La poca solidez en la defensa de los centros laterales, un mal que persiguió al Atlético en casi todo el cotejo y que los leones supieron aprovechar. Por ahí llegó el gol al borde de la media hora de juego. Fue un centro pasado de Bruno Fernandez que cazó libre de marca en el segundo palo Montero. Un disparo lejano de Bruno Fernandes al que respondió Oblak y un cabezazo de Gelson, otra vez con la zaga marcando a nadie, así culmino un horroroso primer tiempo.

Para el segundo tiempo no cambió en exceso el paisaje. Simeone se vio obligado a retirar a Lucas y metió a Vrsaljko, cambio que permitió mejorar en algo y por fin el primer disparo a puerta del Atlético.  Pero seguía siendo un equipo tan acopado como acongojado.

Simeone decidió meter a Fernando Torres por Costa un cambio que le dio jerarquía. El Niño le dio profundidad al equipo y merodeó el gol en una internada y en un cabezazo. Tuvo pérdidas y malos controles, pero fue una inyección un cambio de chip para sus compañeros. Por su parte el Sporting comenzó a acusar el desgaste y empezó a rajarse por el medio. Por ahí entró dos veces Griezmann para medirse cara a cara con Rui Patricio.

Ahí se pudo evitar el agobio y disimular el esperpento de equipo que se tambaleaba acongojado bajo la furia de un león furioso. El Atlético de Madrid accedió con sufrimiento.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *