fbpx
Barcelona derrotó 1-0 al Valladolid en la Jornada 2 de la Liga

Barcelona derrotó 1-0 al Valladolid en la Jornada 2 de la Liga

El FC Barcelona derrotó al Valladolid en la segunda fecha de la Liga Española por 1-0 con gol de Ousmane Dembelé y suma 6 puntos en 2 partidos.

El conjunto blanquivioleta se volcó en el área visitante, donde dispuso de varias ocasiones. La primera de ellas, en el minuto 5, con un disparo de Anuar que fue directamente a las manos del meta blaugrana y, otra más clara de Unal, que despejó Ter Stegen.

El Barça esperó algo más de quince minutos para empezar a crear peligro y fue Dembélé el que reclamó protagonismo en el plano ofensivo para contar con dos oportunidades que, sin embargo, no encontraron finalización efectiva, aunque su intensidad supuso el despertar de los culé.

Para la parte complementaria del encuentro, la calidad de Dembélé y, en este caso, su visión de juego, tras enlazar un balón que sacó desde la línea de fondo Sergi Roberto, en lucha con Nacho, dio el primer gol al Barça al minuto 57, en la primera ocasión de que dispuso tras reanudarse el juego.

Minutos después del ingreso de Keko, en el minuto 76, fue quien dispuso de la ocasión más clara para empatar el encuentro, pero su remate de cabeza, a bocajarro, tras un gran centro de Cop, fue directo a las manos de Ter Stegen, al no alcanzar la potencia adecuada. No sería la última, puesto que en el minuto 80, Óscar Plano también lo intentaba, sin éxito.

Luis Suárez, en la siguiente jugada, marcaba un gol que quedó anulado por fuera de juego, mientras el Valladolid seguía volcándose y dando el máximo, en busca de un punto, aunque quien estuvo a punto de aumentar su renta fue el Barça, con un recién salido Malcom que, tras una gran carrera, llegó hasta la meta de Masip, quien detuvo el disparo en una intervención magnífica.

La polémica llegó, con el VAR como protagonista, que tardó lo que pareció una eternidad para anular un tanto de Keko, que habría supuesto el 1-1, por fuera de juego del extremo derecho madrileño, por lo que valió el tanto de Dembélé para dar la victoria al cuadro azulgrana.

Gracias a este triunfo, el Barcelona sumó 6 puntos en dos jornadas y lidera el campeonato, a la espera de lo que hagan este domingo el resto de equipos que lograron el triunfo en el debut, entre ellos el Real Madrid, que visita al Girona.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.