fbpx
Barcelona derrotó 4-1 al Cultural Leonesa en la Copa del Rey

Barcelona derrotó 4-1 al Cultural Leonesa en la Copa del Rey

El Barcelona derrotó 4-1 al Cultural Leonesa en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

En los primeros minutos del primer tiempo, el Cultural Leonesa gozó de dos ocasiones, que despertaron al equipo de Valverde que, tras adueñarse del balón, no tardó en abrir el marcador.

El primer tanto llegó al minuto 18, tras una jugada impulsada por Denis y Rakitic que terminó con una acción de ‘9’ de Munir El Haddadi. El delantero español recibió de espaldas con la zurda, su pierna buena, y disparó con la diestra para superar a Palatsí.

El segundo tanto llegó al minuto 26, de la mano de Denis, que emergió, de nuevo, para reencontrarse con el gol.

Tocaba y tocaba el Barcelona. Y antes del descanso, el equipo local trazó una transición tras un córner de la Cultural para firmar el tercero. Rakitic, recogió el balón en un rechace y se inventó un centro milimétrico para que Malcom, con un cabezazo académico, ponga el 3-0.

Ya en el segundo tiempo, el Barça bajó algo la intensidad y la Cultural lo aprovechó. En el minuto 54, Ortiz disparó de lejos, Cillessen no acertó con el rechace que acabó a los pies de José Alonso dentro del área. Su disparo cruzado lo volvió a tocar el meta holandés que, a la tercera, no pudo evitar el remate a placer de Señé.

El tanto animó al conjunto visitante que, como ya sucedió en los primeros minutos del partido, fue capaz de discutirle el balón a todo un Barcelona.

El Barça no tardó en volver a ver portería. Al minuto 70, en su primera aparición, Riqui Puig dio muestras de su calidad con una asistencia delicada buscando la espalda de los centrales que Denis definió también con sutileza para poner el 4-1 definitivo.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.