fbpx
Barcelona derrotó al Alavés en la primera jornada de la Liga

Barcelona derrotó al Alavés en la primera jornada de la Liga

El Barcelona se impuso al Alavés en la primera jornada de LaLiga en el Camp Nou. El conjunto de Ernesto Valverde comenzó el duelo con paciencia, pero sin ritmo.

Con Messi como primer capitán, los azulgranas salieron en busca del partido y entre el arquero Fernando Pacheco y los palos se lo pusieron complicado. Por más de una hora estuvo el Barcelona intentando vulnerar el arco rival.

El primer gol del Barcelona cayó hasta el segundo tiempo con una genialidad de Leo Messi que cobró un tiro libre por debajo de la barrera para marcar el 1-0 del juego y el gol 6 mil en la historia del Barça en La Liga.

Y el segundo llegó en el minuto 83, gracias a Philippe Coutinho, que con una gran jugada individual, tiró una diagonal desde la izquierda, se sacó a varios defensas y remató bajo para vencer al meta Pacheco. El 2-0 hacía justicia para el Barcelona.

Sobre el final, en el minuto 90+2, Messi hizo una nueva obra de arte, superando la marca de Maripán y con un remate colocado sentenció el 3-0 final para cerrar la función en el estadio del Barça.

Barcelona arrancó La Liga con el pie derecho y la próxima semana tendrá que enfrentar al Valladolid como visitante el próximo sábado 25 de agosto; mientras que el Alavés recibirá al Real Betis.

También puedes ver:

 

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.