fbpx

FC Barcelona el equipo al que se le acabó el tiquitaca

Los últimos dos partidos del FC Barcelona ante el Real Madrid dejaron claro que el equipo azulgrana ya no es más el equipo que hacía temblar de temor a sus rivales o de placer a sus seguidores, este equipo ya no es el que hizo popular el juego bonito. Al parecer a este equipo se le acabó el tiquitaca.

Los partidos con el Real Madrid por la Supercopa de España, en los que el Barcelona perdió en la ida en el Camp Nou 1 – 3 y en la vuelta en el Bernabeu 2 – 0, desnudaron al equipo azulgrana y mostraron la carencia de fútbol que actualmente tiene, y que sin duda se hicieron más notorias desde que Neymar se fue al PSG, pero ese es otro tema.

Lo que se vio en los partidos fue a un equipo desordenado, sin idea de cómo jugar, a un Messi que no tenía con quien asociarse, parece echar de menos a Neymar, se vió un equipo sin ideas y que fue absorbido por el buen momento y futbol que está mostrando el Real Madrid.

Esto se puede representar y apreciar con gran exactitud por una foto que circuló por las redes sociales, en la que se compara el juego del Barcelona en la era Pep y ahora con Valverde.

Foto coomparativa el juego del FC Barcelona (Fuente: Twitter)

Al Barcelona se le acabó el tiquitaca, ya no es más el equipo que mostraba un fútbol bien hilvanado y de mucho toque como el que logró bajo la Tutela del Pep Guardiola, sin duda, la mejor era del Barcelona y que ahora en la era Valverde parece haber dejado de lado.

El Barcelona cerró el ciclo, y esto parece que ya está siendo asumido por el vestuario, lo dijo Piqué:

“El equipo no está bien y el club tampoco, hay que remar en la misma dirección. Por primera vez desde que estoy en este equipo veo que el Real Madrid es superior a nosotros, cosa que antes no veía así”

Lo mismo hizo Valverde cuando dijo:

“A día de hoy, ellos están mejor”

Sin duda el Barcelona debe replantear su juego y encontrar alguien quien cubra el vacío que dejó Neymar, esto debe hacerlo rápido, pues ya empezó la Liga Española, y el Real Madrid, con el equipo y el fútbol que en este momento tiene, no perdonará y querrá que inicie su ciclo.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *