fbpx
Barcelona fijó un nuevo récord de 39 partidos

Barcelona fijó un nuevo récord de 39 partidos

El Barcelona fijó un nuevo récord de 39 partidos consecutivos sin perder en la Liga española, al recuperarse de la humillante eliminación de la Liga de Campeones para dar otro paso por la conquista del título doméstico.

El Barcelona dejo atrás el récord que ostentaba la Real Sociedad e impuso una nueva marca histórica de partidos invictos en la Liga de España. Hasta la jornada pasada compartía esa racha con la Real Sociedad (1980), pero la superó al hacerse con la victoria frente al Valencia por 2-1.

Tras tropezar y ver esfumarse en la capital italiana su aspiración a un triplete de títulos, el cuadro culé se concentró en el doblete doméstico y le propinó al Valencia, tercero en la tabla, su primera derrota en 10 jornadas y estiró su invicto en la Liga, el Barcelona fijó un nuevo récord de 39 partidos consecutivos sin perder.

El Barça sumó su partido número 39 sin perder y estableció una nueva marca en España. El récord de la Real Sociedad, que estuvo sin perder 38 encuentros entre 1979 y 1980 ya es historia. No lo tenía nada fácil el Barça, tras la humillante eliminación ante Roma en la Champions League, el Valencia que no es un hueso fácil de roer. Pero sin embargo, ante el duro y contragolpeador Valencia, el Barcelona encontró consuelo en los pies de Coutinho y los goles de Luis Suárez y Umtiti. Intentó reaccionar el Valencia, pero ya era tarde. El penalti que convirtió Parejo sobre el final del partido, no cambió nada en el Camp Nou.

El Barcelona impone un nuevo récord de 39 partidos consecutivos sin perder en La Liga, con los siete últimos triunfos de la Liga 2016/17 y 32 de la 2017-18, Messi y compañía superaron el mítico registro de la Real Sociedad que databa de 1980 con 31 victorias y 8 empates.

El Barcelona puede estirar aún más el invicto, a 6 fechas para terminar La Liga. Los partidos que le faltan por disputar son ante el Celta de Vigo (visitante), Villarreal (local), Deportivo La Coruña (visitante), Real Madrid (local), Levante (visitante) y justamente en la última fecha recibe a la Real Sociedad, equipo al que le quitó el récord. El Barcelona fijó un nuevo récord de 39 partidos consecutivos sin perder en La Liga.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *