fbpx
Barcelona goleó 5-1 al Real Madrid en la Jornada 10 de LaLiga

Barcelona goleó 5-1 al Real Madrid en la Jornada 10 de LaLiga

Barcelona se llevó el clásico al imponerse con facilidad por 5-1 al Real Madrid, en la Jornada 10 de la Liga española. Los culés no contaron con Lionel Messi pero sí con Luis Suárez, quien se convirtió en el héroe del triunfo blaugrana con un Hat-Trick.

En el campo solo hubo un equipo y fue el cuadro catalán, y el primero de la goleada llegó a los 11 minutos. Jordi Alba se fue al frente y puso un centro al segundo poste, donde ya estaba Philippe Coutinho que definiera de forma correcta, pegado al poste de la portería de Courtois e hizo ‘estallar’ el Camp Nou.

Cada que el Barcelona se acercaba al arco de Courtois, la defensa madridista sufría en serio, los problemas se magnificaban.

Antes de que se cumplieran los primeros 30 minutos de juego, los blaugranas aumentaron su ventaja desde los once pasos. Al minuto 27, Luis Suárez fue derribado en el área por Varane, que fue revisada por el VAR para decretar la pena máxima, la cual fue cobrada con sutileza por parte del uruguayo.

Para la segunda parte la goleada se consumó a pesar de que el Real Madrid intentó reaccionar. Al minuto 50, Marcelo dejó en silenció la casa culé tras mandar el balón al fondo de la meta de Ter Stegen tras un fuerte disparo de pierna derecha.

La tensión aumentó dentro del terreno de juego, parecía que en cualquier momento los blancos podrían igualar el marcador. Sin embargo, la tranquilad regresó cuando al minuto 74 Suárez firmó su doblete al conectar el esférico de cabeza y vencer a Courtois.

La tarde para el uruguayo aún no terminaba y al minuto 82 consiguió su tercer gol tras bombear el esférico sobre el portero belga. El partido ya estaba sentenciado.

Pero aun había tiempo para ver más goles y a siete minutos de que terminara el juego, Ernesto Valverde ingresó a Arturo Vidal, el cual respondió a la oportunidad y tres minutos más tarde consiguió un cabezazo certero para cerrar la goleada.

 

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.