fbpx
Barcelona a un paso de ser campeón de España

Barcelona a un paso de ser campeón de España

El Barcelona cada vez más cerca de ser campeón de la Liga. Con el tropiezo de Atlético de Madrid en Anoeta, los azulgranas se quedaron a una victoria de la corona. Barcelona a un paso de ser campeón de España.

El equipo de Valverde acabaría proclamándose campeón mucho antes sobrándole jornadas de Liga. El Barcelona quedó a solo una victoria de coronarse campeón de España, mientras que el Atlético de Madrid no sale de la decepción de ver al Barcelona a punto de transformarse en monarca.

El Atlético de Madrid no hizo la tarea en su visita a Anoeta, se mostraron sin rumbo, lejos de su nivel competitivo. Los colchoneros tiraron la toalla y entregaron la liga a los culés. Con esta derrota colchonera dejan al Barcelona a un paso de ser campeón de España.

Los culés, llevan ya 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid. Y aunque los colchoneros ganen este fin de semana al Betis será una diferencia insalvable si en la próxima jornada de la Liga el Barcelona consigue un triunfo ante el Deportivo en Riazor el 29 de abril.

Dicho de otra forma, el Atlético de Madrid solo podría llegar en el mejor de los casos a los 86 puntos, mientras que el Barcelona actualmente tiene 83 puntos, por lo que sólo está a tres puntos de ser campeón, ya sea con una victoria o tres empates propios o esperanza una derrota o dos tropiezos del equipo de Simeone. Barcelona a un paso de ser campeón de España.

El Barcelona ya sólo depende de sí mismo para proclamarse campeón de Liga. Una victoria el próximo fin de semana ante el Deportivo permitiría al conjunto de Valverde cantar el alirón en La Coruña, independientemente del resultado que coseche el Atlético de Madrid en su visita al Real Betis.

Curiosamente, el Barcelona podría lograr el doblete este mismo fin de semana sin jugar su partido de Liga. Si el equipo de Valverde gana al Sevilla en el Wanda Metropolitano el sábado, será campeón de la Copa del Rey. Y si el Atlético pierde ante el Betis en el mismo estadio 24 horas más tarde, también será campeón matemáticamente de Liga.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *