fbpx
Barcelona y Real Madrid se reparten el 22% de los derechos de televisión de LaLiga

Barcelona y Real Madrid se reparten el 22% de los derechos de televisión de LaLiga

La Liga española ha anunciado la distribución de los derechos audiovisuales para la temporada 2018-19, donde el FC Barcelona y Real Madrid se reparten el 22% de los derechos de televisión de LaLiga.

El FC Barcelona es el club que más dinero ingresó por derechos televisivos de LaLiga en la temporada pasada, así fue confirmado por la propia Liga por medio de un documento en el que se explica como fue la repartición de los 1626,4 millones de euros que corresponden a la explotación y comercialización conjunta de los derechos audiovisuales de Primera y Segunda División, junto a la Copa del Rey.

La cifra total distribuída entre los clubes de primera y segunda división creció en comparación a la cifra de la temporada pasada, es así que en Primera División se repartió 1420,4 millones de euros frente a los 1325.8 millones de euros que se repartió en la temporada 2017-18.

La repartición de los 1420,4 millones de euros, distribuidos en Primera División, la encabeza el FC Barceloana que ingresó 166,5 millones de euros, seguido del Real Madrid que se encuentra a algo más de 10 millones de euros de distancia con sus 155,3 millones. El Atletico de Madrid cierra el podio con sus 119,2 millones de euros, seguido del Sevilla con 80,1 millones de euros y el Valencia con 78,7 millones de euros, cerrando así las cinco primeras plazas.

Por otro lado, en Segunda División la cifra que se repartieron los clubes asciende a 206 millones de euros.

Entre el FC Barcelona y Real Madrid se repartieron 321,9 millones de euros, que equivale al 22% de los derechos de televisión de LaLiga, mientras que si se incluye al Atlético de Madrid, entre los tres primeros clubes se repartieron el 441 millones de euros, lo que se traduce en el 31% de los recursos totales.

Reparto de Derechos televisivos en Primera División 2018-19

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.