fbpx
Bélgica derrotó a Inglaterra y clasificó primero de su grupo a octavos

Bélgica derrotó a Inglaterra y clasificó primero de su grupo a octavos

Bélgica derrotó 1-0 a Inglaterra, con gol de Adnan Januzaj. Con este resultado, los belgas son líderes del grupo G y se enfrentarán a Japón en los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Los ingleses, que culminaron segundos, serán rivales de los colombianos, primeros de la serie “F”.

La selección de Bélgica ganó un partido que, según declaró su entrenador en la previa, “ganar no es prioridad”. Sin embargo, su equipo fue justo vencedor pese a las especulaciones que podían realizarse antes del encuentro, dada la conveniencia de ir por el otro lado del cuadro de octavos.

El español Roberto Martínez puso suplentes, pese a lo cual su equipo dominó el trámite y generó las pocas ocasiones de gol que hubo en la primera mitad. Tielemans sacudió al arquero Pickford con un bombazo a distancia y poco después Cahill despejó un esférico en la línea.

Inglaterra generó poco y nada, por lo que no sorprendió que el único gol fuera de los diablos rojos a los 51 minutos. Januzaj encaró de derecha al medio en diagonal, buscó el espacio y metió un perfecto zurdazo al ángulo para el 1-0.

El combinado británico siguió teniendo la iniciativa pero sin eficacia. En la más clara que generó, Rashford se lo perdió mano a mano con el portero Courtois, que llegó a desviar. El elenco de Southgate fue segundo y tendrá un cruce más duro en octavos, como Colombia, pero de pasar el camino será más accesible que el de Bélgica, ya que irá con Suecia o Suiza.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *