fbpx
Bélgica derrotó a Inglaterra y se quedó con el bronce

Bélgica derrotó a Inglaterra y se quedó con el bronce

La Selección de Bélgica venció 2-0 a Inglaterra este sábado para quedarse con el tercer puesto de la Copa Mundial de Rusia 2018, que permite a los Diablos Rojos lograr su mejor figuración en una cita orbital.

Bélgica dominó el juego durante la primera mitad, aunque su dominio no se tradujo en intervenciones del portero inglés Jordan Pickford salvo en una ocasión, pues en la otra el guardameta no tuvo nada que hacer frente al remate que acabó en gol de Thomas Meunier.

El tanto llegó con una jugada por el centro de Kevin De Bruyne para el delantero Romelu Lukaku, que vio el desmarque del lateral izquierdo Nacer Chadli, cuyo centro largo fue rematado por Meunier.

Claro dominador durante la etapa inicial, el equipo de Roberto Martínez apenas ofreció una ocasión a su rival para aproximarse al arco defendido por Thibaut Courtois. Fue tras una buena maniobra individual de Raheem Sterling que le sirvió el balón a Harry Kane para que este desde el suelo sacara un remate desviado.

Los “Diablos Rojos” continuaron dominando en el segundo tiempo. Con un Eden Hazard superlativo y un Kevin de Bruyne liberado de cualquier responsabilidad de marca, el elenco belga jugó en el área inglesa, aunque sin conseguir dar la estocada final.

Luego, Inglaterra reaccionó inquietando la portería de Courtois, exigiendo una salvada milagrosa de Toby Alderweireld en la línea de gol.

Sin embargo, y como pasó otras veces a lo largo de la Copa del Mundo, Bélgica liquidó el compromiso en el contragolpe. Tras una larga carrera, a los 82 minutos Hazard, quizá el mejor jugador del Mundial, ingresó al área y definió sin problemas frente a Pickford.

Con la victoria, los Diablos Rojos del español Roberto Martínez superan de momento lo hecho por aquel equipo de ensueño de Enzo Scifo, Jan Ceulemans y Jean-Marie Pfaff en México 1986, que perdió con Francia (4-2 en tiempo extra) el partido por el tercer lugar.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *