fbpx
Bélgica goleó a Panamá en su debut en Rusia 2018

Bélgica goleó a Panamá en su debut en Rusia 2018

Bélgica debutó en el Mundial de Rusia 2018 con goleada por 3-0 ante Panamá. Un gol de Dries Mertens y un doblete de Romelu Lukaku, dieron a Bélgica la victoria y ratifica su favoritismo a levantar la copa.

En el primer tiempo se mantuvo el marcador a cero, donde primó el juego ofensivo de “Los Diablos Rojos” mientras la selección panameña se dedicó a esperar y salir al contragolpe.

La estrategia del equipo centroamericano, que jugó este lunes por primera vez en una Copa del Mundo, quedó trunca al no contar con la velocidad necesaria para encontrar mal parado a su rival. A pesar de la presión ofensiva, Bélgica no pudo marcar en el primer tiempo gracias a la estupenda actuación del portero panameño Jaime Penedo.

Ya en el segundo tiempo, a los 47 minutos, Mertens se encontró un balón de rebote y sin dejarlo caer lo mando a la red batiendo al portero panameño, hasta entonces la figura del partido por haber parado, al menos en tres ocasiones a los ágiles jugadores del entrenador español Roberto Martínez.

En apenas seis minutos, del 69 al 75, Lukaku se encargó de sellar una goleada. En la primera acción Hazard salió del área para dar el balón a De Bruyne, que por la misma vía entró y con un pase de tres dedos puso el balón en la cabeza de Lukaku.

En el minuto 75 llegó el último gol de “Los Diablos Rojos”, donde Romelu Lukaku convirtió nuevamente de forma espectacular ante Jaime Penedo para poner el 3-0 final a favor de Bélgica.

Se había desmoronado una selección que jugó sin complejos pero con limitaciones. Por su parte Bélgica goleo y se consolida en el primer puesto del Grupo G.

Bélgica en su segundo encuentro en la fase de grupos se enfrentará a Túnez, mientras que Panamá lo hará ante Inglaterra.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *