fbpx
Boicot británico e islandés de la Copa del Mundo en Rusia

Boicot británico e islandés de la Copa del Mundo

Los eurodiputados de un total de cinco grupos parlamentarios y 16 países han pedido en una carta a los estados miembros de la Unión Europea que se unan al boicot británico e islandés de la Copa del Mundo en Rusia.

No se darán cita al Mundial de Rusia ni los miembros del gobierno británico ni los representantes de la familia real. “El ataque con gas venenoso en Salisbury es solo el último capítulo en la burla de Vladimir Putin de nuestros valores europeos”, dice la carta.

Los 60 diputados realizan sus razones de continuar, incluido el apoyo militar de Rusia para los gobernantes de Siria, Bashar al-Assad, “la brutal invasión militar de Ucrania” y “sistemáticos ataques de hackers” y “interferencia electoral” para desestabilizar la Unión Europea. Es poco probable que sus colegas “fortalezcan el camino autoritario y antioccidental del presidente ruso”. Los diputados no exigen un boicot deportivo.

Los signatarios también se refieren a la situación de la prensa y los críticos del régimen en el país. Uno podría “no darle la espalda a estas personas y estrechar la mano de Putin en un estadio de fútbol”, dice la carta, que fue iniciada por la diputada de Verdes Rebecca Harms. boicot británico e islandés de la Copa del Mundo en Rusia.

El Mundial de Rusia corre peligro. Con un total de 751 diputados al Parlamento Europeo, los firmantes representan el ocho por ciento de los parlamentarios. Sin embargo, la carta también fue firmada por los diputados del conservador Partido Popular Europeo, los social-demócratas, los liberales y los conservadores y reformadores europeos en el Parlamento Europeo. Muchos de los seguidores provienen del Reino Unido y Polonia. Desde Alemania, solo los diputados de los Verdes han firmado.

La canciller alemana, Angela Merkel, del partido político Unión Demócrata Cristina, había dicho a mediados de marzo después del envenenamiento de Salisbury, que por el momento no ve razón para boicotear la Copa del Mundo. Primero, el caso debe ser aclarado. Mientras tanto, los líderes de la Unión Europea se unieron a la evaluación del Reino Unido de que Rusia es “muy probablemente” responsable de atacar al ex agente doble ruso Sergei Skripal y su hija.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *