fbpx
Borja Iglesias es el nuevo delantero del Espanyol

Borja Iglesias es el nuevo delantero del Espanyol

El Espanyol ha hecho oficial mediante un comunicado el fichaje del delantero Borja Iglesias, por el que la entidad catalana pagará 10 millones de euros, en varios plazos. El futbolista ha firmado por cuatro años y tendrá una cláusula de rescisión de 28 millones de euros.

Borja Iglesias, llamado a ser uno de los hombres importantes en el nuevo proyecto de Rubi, llega a la entidad catalana procedente del Celta de Vigo aunque la última campaña había militado a préstamo en el Zaragoza.

Iglesias llega para ocupar la vacante en la plantilla de Gerard Moreno, traspasado al Villarreal hace un mes por 20 millones. Ya se advirtió desde el Espanyol que la mitad de lo ingresado en ventas se reinvertiría en refuerzos, y así ha sido literalmente con el delantero gallego, por quien abonarán diez millones al Celta, en cuatro plazos anuales de 2,5 millones cada uno. Además, en principio el club vigués se reserva el cinco por ciento no sobre una futura venta, como es habitual en estos casos, sino sobre el beneficio de la misma; por ejemplo, si el Espanyol lo vendiera por 20 millones de euros, a Balaídos irían a parar 500.000 euros.

La gran temporada de Borja Iglesias con el Real Zaragoza, de 25 años, su mejor curso como profesional, donde anotó 23 goles entre LaLiga en Segunda y la Copa del Rey. Su situación en el Celta, con Iago Aspas y Maxi Gómez por delante en la nómina de atacantes, le impulsó a buscar un destino en el que tener presencia para explotar y reivindicarse en Primera, donde solo ha jugado 12 minutos a lo largo de toda su carrera.

Borja, debutó en Primera División la temporada 2014-2015 ante el Sevilla. Con el filial del Celta de Vigo anotó 73 goles en 144 partidos de liga.

Borja Iglesias pasará mañana martes la habitual revisión médica en la Clínica Corachán de Barcelona y será presentado el miércoles a las 12.00 horas.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *