fbpx
Brasil derrotó a México y se clasificó a los cuartos de final

Brasil derrotó a México y se clasificó a los cuartos de final

La Selección de Brasil venció 2-0 a su similar de México, en un vibrante partido en el Samara Arena y se clasificó para cuartos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018, apagando la ilusión de la selección azteca y de su técnico, el colombiano Juan Carlos Osorio.

El seleccionado azteca se paró con un 4-3-3, en el que Rafael Márquez, con 39 años, ejerció el mando como volante central, mientras que en ataque Carlos Vela, Javier Hernández e Hirving Lozano se mostraron activos, especialmente en los primeros 25 minutos.

El control del juego del Tri sorprendió a Brasil, que luego consiguió equilibrar el partido y hacerse con la posesión del esférico, situado al arquero Guillermo Ochoa como gran figura en la primera etapa, al evitar la caída de su meta tras dos disparos de Neymar.

Vibrante etapa inicial en el Samara Arena, la cual se cerró con empate sin goles.

El segundo tiempo arrancó como finalizó el primero, con Brasil dominando y ejerciendo presión, hasta que cedió la resistencia mexicana. En el minuto 51, fue en una jugada que inició Neymar juntando a varios rivales, asistiendo a William, quien le volvió a servir el balón al exjugador del Barcelona que definió debajo del arco.

El gol brasileño llevó a Juan Carlos Osorio a cambiar su libreto, enviando al campo a hombres frescos con vocación más ofensiva. Allí, los espacios empezaron a aparecer para los veloces jugadores de la selección brasileña.

Desde ahí la posesión se hizo equilibrada, aunque el Tri no fue profundo ni claro a la hora de pisar el área contraria. El ‘Scratch’, en tanto, bajó una velocidad y se encargó de darle trámite al resultado, entendiendo que el mismo le aseguraba el boleto a cuartos de final.

No obstante, cuando el partido ya se acababa, Roberto Firmino, en el minuto 88, aprovechó una excelente arremetida de Neymar y puso el 2-0 final.

Tras la clasificación, la selección brasileña espera a su rival, que saldrá del ganador del duelo entre Bélgica y Japón.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *