fbpx
Brasil no paso del empate ante Suiza en su debut mundialista

Brasil no paso del empate ante Suiza en su debut mundialista

La selección brasileña logró un pálido empate ante Suiza (1-1) en su estreno en el Grupo E de la Copa Mundial Rusia 2018.

Un brillante primer tiempo, desde el inicio del compromiso, el equipo de Tite salió a arrollar a su rival. Con Neymar como bandera, y Coutinho como eje del juego, en el que se fue en ventaja gracias al gol de Philippe Coutinho, en el complemento el conjunto conducido por Tité se apagó y sufrió la igualdad de Steven Zuber.

La primera situación clara fue a los 11 minutos, cuando Neymar se sacó dos hombres de encima en la zona izquierda del área y asistió a Gabriel Jesús, quien llegó hasta el fondo y le dejó el gol servido a Paulinho, que en posición de 9 definió mordido y ancho.

Continuó presionando el ‘Scratch’ hasta que Coutinho frotó su lámpara mágica para clavar el balón en el fondo de la red con un disparo de derecha. Gol y justicia para quien era superior.

Con el marcado a favor, Brasil levantó el pie del acelerador. Fue entonces cuando los suizos se animaron a tomar el esférico, aunque no llevaron riesgo al arco de Alisson. Caso contrario en el marco de Sommer que por poco cae tras un cabezazo de Thiago Silva.

Solo pasaron cinco minutos, y Steven Zuber cabeceó en el área chica un tiro de esquina que ejecuto Xherdan Shaqiri y marcó el empate, para la sorpresa de todos. Los brasileños reclamaron una infracción del suizo sobre su marca, Joao Miranda, que el árbitro no vio.

Un baldado de agua fría para los de Tite, quien inconforme mandó a la cancha a Fernandinho y Renato Augusto en busca de pelear el mediocampo. También le dio paso a Roberto Firmino, por Gabriel Jesús.

Sin tantas ideas como en el primer tiempo y apurado por el tiempo, Brasil se estrelló con su propia impotencia y con la sólida muralla defensiva suiza.

En los últimos 5 minutos llegaron las situaciones más claras de BrasilNeymar y Firmino de cabeza hicieron lucir a Yan Sommer en dos oportunidades. En el tiempo adicionado, Miranda capturó un rebote en el área y de bolea impactó la pelota que se fue apenas afuera. Finalmente los minutos pasaron y pasaron hasta que el juez sancionó el final, el resultado fue 1 a 1.

Brasil empató con Suiza en el Rostov Arena y una sorpresa más en el Mundial, con otra selección favorita a ganar el Mundial que no logra ganar, tal como lo hicieron España, Argentina y Alemania.

Brasil en la próxima fecha enfrentará a Costa Rica, el viernes 22 de junio, y Suiza hará lo mismo con Serbia.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *