fbpx
Buffon se despide de la Juventus después de 17 años

Buffon se despide de la Juventus después de 17 años

La leyenda del portero Gianluigi Buffon se despide de la Juventus después de 17 años. Jugará su último juego para el club el sábado, dijo este jueves el portero de 40 años y ex capitán del campeón de fútbol italiano.

El también portero de la selección italiana ha jugado diecisiete temporadas en la Vecchia Signora, 655 juegos en total, incluyendo 300 sin un gol concedido, y “solo” 519 goles concedidos, como dijo su presidente Andrea Agnelli, estos son “números locos”.

También puedes ver:

Con los ojos un poco húmedos y la voz quebrada, el portero italiano ha confirmado lo que todos habían sentido durante meses. “Será mi último partido con la Juventus el sábado, y terminar esta aventura con dos nuevas victorias (en la Serie A y en la Copa de Italia) fue importante”, dijo.

“Es un día rico de emoción, al que llego con serenidad y con mucha felicidad. Estos sentimientos son frutos de un trayecto extraordinario”, prosiguió el guardameta, que disputará su último partido con la camiseta “bianconera” el próximo sábado contra el Hellas Verona y entregará el brazalete de capitán a Giorgio Chiellini, otro ex miembro de la casa con sus 13 temporadas en Turín.

“A Giorgio no puedo dar consejos. Con Giorgio vivimos en simbiosis en el vestuario y en el campo durante trece años. Entendimos con la experiencia el camino que lleva al éxito. Giorgio representa perfectamente lo que debe ser el capitán del Juventus. Le deseo suerte con mucho cariño”, dijo

También puedes ver:

“Mi temor era llegar al final de mi aventura en la Juve como una carga, o como un jugador que apaga el motor, que no es el caso y estoy orgulloso, a los 40, de poder “Al final, ofrezco beneficios a la altura de mi nombre y el de la Juve”, explicó Buffon.

Con la “Vecchia Signora”, Buffon ha recogido los trofeos, nueve títulos de liga, cuatro Copas de Italia, cinco Supercopas de Italia e incluso un campeonato de la Serie B.

El portero de los 176 partidos internacionales con la selección italiana también dijo que no participaría en los próximos partidos amistosos de Italia, incluido el partido del 4 de junio en Turín contra Holanda, que parecía un jubileo perfecto.

Sin embargo, no es imposible que veamos a Buffon en un campo la próxima temporada y su futuro no está necesariamente detrás de un escritorio. “¿Qué voy a hacer? El sábado, juego y es lo único seguro “, dijo.

También puedes ver:

“Hasta hace 15 días, estaba seguro de dejar de jugar, pero recibí algunas propuestas emocionantes, tanto en el campo como fuera del campo, hecho por el presidente Agnelli “, agregó.

“La próxima semana, después de unos días de reflexión calma, tomaré una decisión definitiva y cierta”, concluyó Buffon.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.