fbpx
Carta con la que se despidió Cristiano Ronaldo del Real Madrid

Carta de despedida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid

Cristiano Ronaldo, fichó por la Juventus, y deja un vacío con su marcha a Italia en el Real Madrid después de nueve años en los que ha sido uno de los grandes símbolos de un equipo con el que ha hecho historia y con el que acaba de celebrar el triplete consecutivo en la Champions League.

El luso, a través de una conmovedora carta, señaló que los años en el Real Madrid y en la capital española han sido “posiblemente” los más felices de su vida.

“Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido”, dice la misiva.

“Creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa de mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan”, señala el portugués.

Agregó que “han sido nueve años absolutamente maravillosos” y únicos y que el Real Madrid ha conquistado su corazón y el de toda su familia.

Carta de Cristiano Ronaldo

Carta con la que se despidió Cristiano Ronaldo del Real Madrid
Carta con la que se despidió Cristiano Ronaldo del Real Madrid

Goleador, ambicioso, exigente y con un carácter que no deja indiferente, Ronaldo (Funchal -Madeira-, 05/02/1985) sale de un equipo que apostó por él cuando brillaba en la “Premier” y al que llegó feliz e ilusionado, dispuesto a cumplir un sueño y un desafío.

Impresionado aquel 6 de julio de 2009 por ver el Santiago Bernabéu lleno por primera vez para recibirle, Cristiano llegó orgulloso entonces de ser el jugador más caro de la historia blanca y de superar la cifra que el club desembolsó en 2001 por Zinedine Zidane, su entrenador los últimos tres años.

Cinco Balones de Oro, para igualar los del argentino Lionel Messi, y el doblete de este galardón y el premio ‘The Best’ que la FIFA le concedió en diciembre pasado, por delante de éste y del brasileño Neymarengrandecen a un jugador emblema de Portugal y de la liga española, donde se añorarán sus duelos con el azulgrana.

Su decisión de marcharse desoye el sonoro “Cristiano quédate” que el Bernabéu y sus compañeros entonaron en plena celebración de la decimotercera el último 27 de mayo. Un escueto “gracias, y hasta el próximo año” fue su respuesta.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.