fbpx
Chievo Verona pierde 3 puntos por fraude contable

Chievo Verona pierde 3 puntos por fraude contable

El Chiveo Verona pierde 3 puntos por fraude contable, además de ser sancionado con tres meses de inhabilitación de su Presidente Luca Campedelli.

Sin duda alguna, al Chievo Verona, de la Serie A de Italia, se le está complicando la temporada, pues sumado a que arrancó la temporada siendo el último de la tabla, ahora también tiene que enfrentar la pérdida de 3 puntos, la inhabilitación de su Presidente por tres meses por un fraude contable por parte del club y por si fuera poco, esta jornada se enfrenta a la siempre complicada Roma.

El motivo de la sanción fue el fraude contable en el que incurrió el club, así lo determino el Tribular Federal Deportivo, debido a que el club habría declarado ganancias ficticias en los balances económicos del 2014 al 2017. Así lo demuestra un documento presentado este jueves, según el cual el Chievo registró ganancias superiores a las percibidas al final de cada año y cada semestre.

Según el reporte del Tribunal, Lucas Campedelli registró ganancias ficticias en el Chievo Verona por un monto equivalente a los 25 millones 380 mil euros, hecho por el que pudo ser amonestado con la pérdida de hasta 15 puntos, que le habría ocasionado incuso problemas de descenso.

A parte de la suspensión de su presiente y de la pérdida de puntos, el Chievo Verona tendrá que pagar la multa de 200 mil euros, sin embargo, el club italiano tiene la opción de apelar la sentencia hasta el 23 de setiembre y así buscar una reducción de la pena en cuanto a los puntos que le quitaron.

También puedes ver:

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.