fbpx

Chile, el bicampeón de América, se queda fuera del Mundial Rusia 2018: El fracaso de la generación dorada

Chile, el bicampeón de América, quedó fuera del Mundial Rusia 2018 luego perder en la fecha final de las Eliminatorias frente a Brasil y sumar el empate entre las selecciones de Perú y Colombia, estos resultados lo dejaron relegado en la sexta posición de la tabla y le negaron a la generación dorada la oportunidad de volver a disputar un mundial.

El equipo de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo, para muchos la mejor selección de futbolistas que tuvo Chile, quedó empatado con Perú en puntos, pero por mejor diferencia de goles Perú quedó en el quinto lugar y será quien juega el repechaje ante Nueva Zelanda, Chile Se quedó fuera del Mundial Rusia 2018 y también se quedó sin técnico, púes Juan Antonio Pizzi renunció luego de la derrota de su seleccionado ante Brasil.

La generación dorada

El gran trabajo de la selección chilena se viene apreciando desde la excelente Copa del Mundo que hizo en Brasil 2014, donde incluso llegó a derrotar y eliminar a España, campeón del mundo de ese entonces.

Pero su mejor momento vino después, en los años siguientes.

En el 2015 la selección chilena derrotó a la Argentina de Lionel Messi en la final de la Copa América de Chile y en el 2016, tras aplastar a México 7 a 0, volvió a ganarle a la selección argentina en la final de la Copa América Centenario celebrada en Estados Unidos, coronándose así como Bicampeón de esta competición.

El secreto de esta selección que parecía imparable, era que sus jugadores llevaban muchos años jugando juntos, al punto que se conocían de memoria, además de una gran personalidad que les permitía dejar de lado cualquier complejo a la hora de enfrentar a las mejores selecciones de mundo.

Este año continuaron los grandes logros de este seleccionado, cuando en la Copa Confederaciones llegaron a disputar la final con el actual campeón del mundo, Alemania, y quedar como subcampeón al perder por sólo un gol de diferencia.

El fracaso de las eliminatorias

En las eliminatorias, la llamada generación dorada del fútbol chileno, no tuvo su mejor rendimiento, ni la regularidad con la que enfrentó otros campeonatos, prueba de ello es que terminó con igual número de partidos ganados y perdidos, ocho en cada caso.

Chile llegó a colocarse en clasificación directa en varias ocasiones durante el proceso eliminatorio, pero no supo mantener el ritmo y tuvo derrotas clave, como la sufrida en Santiago ante Paraguay o la sufrida ante Bolivia en La Paz.

Luego de muchas críticas a sus jugadores por actos de indisciplina y por las derrotas en los partidos claves antes mencionados, los seleccionados intentaron levantarse y lograron una importante victoria en la penúltima fecha ante la selección de Ecuador.

La selección chilena llegó a la fecha final de las Eliminatorias dependiendo de si misma y una victoria le daba la clasificación directa, pero hubo un problema, la selección a la que le tocaba enfrentar era el Brasil de Neymar, el mejor equipo y líder indiscutible de las eliminatorias. El resultado de este encuentro, 3 a 0, Chile se chocó con un equipo que no perdonó y tuvo que resignarse a un sexto lugar en la tabla de posiciones.

La paradoja de la eliminación chilena, es el reclamo que presentó junto a Perú contra Bolivia por la fecha doble de septiembre del 2016, pero eso lo veremos en el siguiente post. Lo único cierto en todo esto es Chile, el bicampeón de América, se queda fuera del Mundial Rusia 2018, que en la final de las Eliminatorias asistimos al fracaso de la generación dorada del fútbol chileno.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *