fbpx

¿Cómo llegan Italia y Suecia al Repechaje?

El 10 y 13 de Noviembre se enfrentarán las selecciones de Italia (cuatro veces campeona del mundo) y una sorprendente Suecia. Ambas selecciones llegan tras haber quedado segundas en sus respectivos grupos de eliminatorias.

Italia quedó segunda en el grupo G con 23 puntos, a 5 puntos del líder España que se Clasifico al mundial con 28 puntos. Por su parte Suecia segunda del grupo A, dejó fuera a una Holanda desfigurada y en crisis (empatadas con 19 puntos, pero mejor diferencia de goles).

Pero ¿Cómo llegan a esta final de 180 minutos?

La selección de Italia en sus últimos 5 encuentros suma 3 victorias, 1 empate y 1 derrota; la última victoria la consiguió en el último cotejo por eliminatorias ante la escuadra de Albania a la que le gano de visita por la mínima diferencia. Suecia llega con una menor cantidad de victorias en sus 5 últimos encuentros, tan solo 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas; en su último encuentro por el Grupo A de las Eliminatorias cayó 2 a 0 ante Holanda.

Antecedentes Mundialistas

En 1950 compartieron el Grupo C en el Mundial llevado a cabo en tierras brasileñas. Suecia se impuso a Italia con un marcador de 3-2 y festejó en el duelo que protagonizaron en Sao Paulo, terminando primera en la zona.

Después de 20 años se reencontraron en el Mundial de México 1970. Formaron parte del Grupo B, que finalmente sería liderado por Italia. En el mano a mano, los italianos se cobraron la revancha y se impusieron por 1-0, dejando a Suecia eliminada en la ronda inicial.

Pero ¿Cómo les fue a ambas selecciones cuando se enfrentaron por última vez?

Fue una victoria para el conjunto Italiano, donde ambas selecciones fueron muy defensivas durante todo el encuentro y se vio una Italia sin brillar. El encuentro terminó con un 1-0 a favor de Italia, gracias a un golazo de Éder en el minuto 86 del partido, tras una asistencia de Zaza.

Sin duda alguna el poderío de los italianos ante los suecos queda demostrado, pero ante una situación como esta donde se juegan la clasificación al Mundial de Rusia 2018 no sería descabellado pensar que estaremos frente a un gran encuentro, con dos equipos determinados a llevarse la victoria y donde el espectador será el ganador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *