fbpx

Copa Confederaciones, como llegan las diferentes selecciones

La copa FIFA Confederaciones 2017 está a la vuelta de la esquina. El certamen a jugarse en Rusia, comenzara este sábado (10:00 a.m. hora peruana).

La competencia contara con la presencia de ocho selecciones, seis selecciones ganadoras de sus respectivos campeonatos continentales, la campeona mundial y la nación anfitriona de la copa Confederaciones.

Rusia

Se clasifico a su primer Copa Confederaciones cuando fue elegida para organizar el Mundial 2018.

La selección Rusa en los últimos años está realizando recambio en su plantilla. Los veteranos Sergei Ignashevich y Vasily Berezutsky han renunciado a la selección, Roman Shirokov ha colgado las botas y el delantero Artem Dzyuba está de baja por una lesión de rodilla.

Pero el seleccionador Stanislav Cherchesov dispone de varios jóvenes que están listos para tomar el relevo. Entre ellos se encuentra Aleksandr Golovin centrocampistas de 21 años joven estrella más brillante de Rusia. Alexei Miranchuk, joven talentoso de 21 años figura en la Liga Rusa con Lokomotiv de Moscú y el defensa de 23 años Georgi Dzhikiya, domina el juego aéreo, es fuerte al salir al cruce y tiene un gran sentido de la colocación.

Alemania

Llega a la competencia tras campeonar al vencer a Argentina en la final del Mundial Brasil 2014.

El combinado Alemán cuenta con jóvenes promesas tal es el caso de Joshua Kimmich lateral derecho en la selección alemana de 22 años. Su inteligencia sobre el campo, la precisión de sus centros y su versatilidad recuerdan mucho a Philipp Lahm.

Timo Werner delantero de 21 años recientemente proclamado máximo goleador alemán de la Bundesliga. Es el jugador más prometedor del fútbol alemán.

Niklas Suele, zaguero de 21 años cuenta con juego de posición, la seguridad en el pase y con el balón en los pies, una fiabilidad por encima de la media en los balones divididos y el dominio del juego aéreo.

Australia

Se clasifica después de haber ganado la Copa Asiática de la AFC 2015.

La selección de Australia cuenta con sus estrellas como el jugador más experimentado el veterano goleador Tim Cahill, de 37 años, lidera la nómina del equipo en el torneo de naciones en Rusia. Mat Ryan (arquero) de 25 años, Mathew Leckie (delantero) y Mile Jedinak (mediocampista).

Chile

Alcanza su primer Copa Confederaciones al ganar su primer gran trofeo en su historia con una victoria en tanda de penales ante Argentina y coronarse campeón de la Copa América.

Juan Antonio Pizzi, entrenador de la selección chilena, contara con todas sus estrellas,  entre ellos el arquero Claudio Bravo, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

México

Campeón de la Copa CONCACAF 2015 llega a Rusia tras vencer a Estados unidos campeón Copa CONCACAF 2013 en un partido que termino 3 a 2 para los mexicanos.

La tricolor contara con el gran capitán Rafael Márquez, que ya levantó el trofeo en la edición de 1999, Andrés Guardado, Carlos Vela, Giovani Dos Santos y Oribe Peralta pondrá toda la veteranía al servicio de Juan Carlos Osorio.

Nueva Zelanda

Llega al ser coronada campeona de Copa de Naciones de la OFC 2016. Portugal campeona de la EURO Copa 2016 es una de las selecciones que participara del torneo.

El campeón de Oceanía contara con un equipo entre principiantes y experimentados Dane Ingham, defensa de 18 años que suma un partido internacional, Ryan Thomas, polivalente centrocampista  de 22 años  y algunos ilustres veteranos, como el delantero Shane Smeltz, de 35 años, segundo máximo goleador histórico de la selección y el mas importante el capitán Winston Reid, defensa de 28 años que pertenece a la plantilla del West Ham.

Camerún

Conquista su primer título continental al imponerse a Egipto en la final de la Copa África de Naciones de la CAF.

Los “Leones indomables”, que se encuentran en el grupo B de la competencia y contaran con destacados jugadores como el delantero Vincent Aboubakar, del club turco Besiktas; Andre Zambo, jugador del Olympique de Marsella; y Georges Mandjeck, del Metz de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *