fbpx
Corea del Sur empató con Bolivia en amistoso previo a Rusia 2018

Corea del Sur empató con Bolivia en amistoso previo a Rusia 2018

La selección de Corea del Sur empató 0-0 ante Bolivia en un amistoso previo al Mundial de Rusia 2018 en el que puso el juego y las ocasiones, pero no pudo marcar ante la selección altiplánica.

Los surcoreanos desplegaron su velocidad ante la selección boliviana, en el amistoso disputado en la ciudad austríaca de Innsbruck, pero los suramericanos resistieron serios en defensa sin apenas contraatacar.

La primera mitad fue totalmente para los coreanos, quienes a pesar de tener la mayor parte del tiempo la pelota en sus pies, no lograron reflejarlo en el marcador, pues al 19’ Kim Shin-Wook logró rematar de cabeza en el área, pero el portero Carlos Lampe evitó a una mano que el balón se colara a su arco.

Al 30’ Lee Seung-Woo hizo una buena jugada por el lado izquierdo, después de quitarse a dos rivales y dejó la pelota para que Jung Woo-Young sacara un remate que fue directo a las manos de Lampe. En los minutos finales de la primera parte, los asiáticos no pudieron abrir el marcador con disparos de media distancia de Ki Sung-Yong y otro remate de cabeza de Shin-Wook Kim, quien fue una pesadilla para los centrales Luis Fernando Haquin y Ronald Raldes.

Bolivia apenas tuvo oportunidades, tan solo alguna de Leonel Justiniano, que salió cerca del palo derecho, con un equipo suramericano que desplegó un centro del campo muy diferente al de su anterior duelo amistoso contra Estados Unidos hace poco más de una semana.

Al borde del descanso, primero el capitán Ki Sung-Yueng, que milita en el Swansea City de la Premier League inglesa, y luego Kim Shin-Wook, en sendos remates fallidos, reafirmaron el dominio coreano ante una Verde que defendía con orden pero apenas salía con el balón jugado hacia el arco contrario.

En el complemento los bolivianos lograron equilibrar la posesión del esférico, pero los asiáticos, por su parte, parecieron cambiar su verticalidad por un fútbol más tosco, pero luego fueron deshaciendo el acoso inicial de los bolivianos y volvieron a protagonizar las ocasiones, al 68 minutos vino una descolgada del conjunto coreano orquestado por Son Heung-Min, quien antes de entrar al área recorta a su marcador y dispara de derecha, pero el portero Lampe logró atajar bien.

Los guerreros de Taeguk, que en Rusia quedaron emparejados en el grupo de Alemania, Suecia y México, no perdían el control del juego pese a los intentos de los bolivianos de salir con más intensidad.

Corea del Sur encarará su próximo partido preparatorio el domingo ante Senegal, otro país mundialista, mientras que Bolivia lo hace también en Austria el sábado frente a Serbia.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *