fbpx
Costa Rica debería lucir bien de nuevo en Rusia

Costa Rica debería lucir bien de nuevo en Rusia

Costa Rica se encuentra por quinta vez en una Copa del MundoBrasil 2014 fue lo más destacado, el novato, el que nadie tenía como favorito, prevaleció y  avanzó en un grupo, denominado el grupo de la muerte, contra los ex campeones del mundo Inglaterra, Italia y Uruguay, se clasificó el equipo al que previamente muchos habían augurado un resultado desastroso ante rivales de mayor trayectoria. Eliminó a Grecia en los octavos de final y solo fue doblegado por Holanda en la definición de penales (tras mantener el arco en cero en el tiempo regular y en la prórroga, gracias a la destacada participación de su portero Keylor Navas) en los cuartos de final.

Por lo tanto, en la Copa del Mundo en Rusia 2018, Costa Rica ya no es el outsider, el nivel es alto, demasiado alto tal vez. La columna vertebral del equipo se ha mantenido casi igual, aunque con un nuevo director técnico, el costarricense Óscar Ramírez, tras la despedida del el entrenador Jorge Luis Pinto (promotor de la hazaña en Brasil 2014).

En la travesía para la clasificación al Mundial de Rusia 2018, la selección costarricense calificó casi sin esfuerzo. En la ronda final (hexagonal final) de la Concacaf culminó por detrás de México (primero con 21 puntos) en el segundo lugar con 16 puntos, obteniendo el boleto a Rusia de manera directa.

Costa Rica debería lucir bien de nuevo en Rusia. Llegar a estar entre las 32 selecciones clasificadas a la cita mundialista es un gran logro, pero ya con experiencia y más confianza tiene la obligación de superar la proeza de Brasil 2014.

Costa Rica quedo emparejado en el Grupo E, y enfrentará a Serbia el 17 de junio, 5 días más tarde ante Brasil y finaliza la fase de grupos ante Suiza el 27 de junio.