fbpx
Croacia derrotó a Inglaterra y se clasificó a la final del Mundial Rusia 2018

Croacia derrotó a Inglaterra y se clasificó a la final del Mundial Rusia 2018

De manera épica, la Selección de Croacia venció 2-1 a Inglaterra en el estadio Luzhnikí en Moscú, logrando de esta manera su clasificación a la final de la Copa Mundial de Rusia 2018, donde se verá las caras con Francia.

Inglaterra comenzó jugando mejor y dominó el partido hasta el gol del empate. Los dirigidos por Gareth Southgatese pudieron en ventaja rápidamente, a los 5 minutos, con gol de tiro libre de Kieran Trippier. Tras el gol los británicos siguieron controlando el juego, con la posesión de la pelota y anulando a Luka Modric. De esa forma el conjunto de Zlatko Dalic no tenía a un creador de juego.

En el complemento Croacia salió en busca del empate y recién consiguió el gol al minuto 69. Centro desde la derecha de Vrsaljko y anticipo de Perisic en el área, para poner el balón contra el palo del arquero. Con la igualdad el equipo creció y Modric quedó más liberado para buscar el segundo.

Todo un envión anímico para los croatas que volcaron el campo a su favor en el tramo final arrinconando a su adversario y teniendo las mejores situaciones, aunque no fue suficiente; la paridad se mantuvo y el compromiso se fue a tiempo extra.

Como era de esperarse, los ingleses tuvieron la iniciativa en el primer pasaje inquietando la portería de Subasic con la fórmula de la casa, tiro de esquina y cabezazo de Maguire que despejó en la línea un jugador croata.

Luego Inglaterra se salvó gracias a buenas intervenciones de Pickford. Los minutos pasaron y se fueron al alargue, el tercer alargue consecutivo para Croacia. A pesar de eso no se dieron por vencidos y al minuto 109 Mario Mandzukic convirtió el 2-1 con un remate cruzado tras ganar la posición en el área. El gol de la clasificación a la final, a la primera final en la historia para los croatas.

El domingo se disputará la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia, en tanto que el sábado BélgicaInglaterra jugarán por el tercer puesto.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *