fbpx
Croacia derrotó a Islandia y se clasificó a octavos de final

Croacia derrotó a Islandia y se clasificó a octavos de final

La selección croata ya había obtenido la clasificación y por esa razón el técnico Dalic había decidido poner en cancha un equipo con mayoría de suplentes. Enfrente tenía a Islandia, un equipo debutante en la Copa del Mundo que estaba ante la gran posibilidad de meterse en octavos de final.

Los balcánicos se reservaron a piezas importantes, como Rakitic y Lovren, para dicho encuentro, sin embargo, eso no influyó en el rendimiento del conjunto, ya que dominaron gran parte del primer tiempo; aunque no conseguían ocasiones claras de anotar.

Por eso, Islandia fue superior a su rival en la primera etapa pero no pudo quebrar la defensa de su rival ni tampoco al arquero Kalinic, quien minuto a minuto se convertía cada vez más en la figura del partido. Sin embargo, el complemento fue otra historia, Croacia salió más decidido y sin presión llegó al primer gol de la mano de Milan Badelj.

Badelj abrió el marcador a los 52 minutos a favor de los croatas. No obstante, a los 74 minutos el central pitó una pena máxima para Islandia, misma que cambió por gol el mediocampista G. Sigurdsson.

Luego de varios intentos al final del juego, los ‘Vikingos’ no pudieron conseguir la victoria que los catapultará a la siguiente ronda en el Mundial Rusia 2018, ya que Perisic puso el 2-1 en el tablero en el minuto 89.

Con puntaje ideal luego de las tres fechas, Croacia enfrentará a Dinamarca en octavos de final, el domingo a las 15 en Nizhny Novgorod.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *