fbpx
Croacia derrotó a Nigeria y es líder absoluta del Grupo D

Croacia derrotó a Nigeria y es líder absoluta del Grupo D

Croacia venció este sábado a Nigeria por 2-0, con un autogol de Oghenekaro Etebo y un penal convertido por Luka Modric, Croacia capitalizó su clara superioridad sobre la cancha y lidera en solitario el Grupo D del Mundial de Rusia 2018 tras el empate 1-1 más temprano entre Argentina e Islandia.

Gracias a los tres puntos, la selección croata liderados por Luka Modric e Ivan Rakitic quedó como líder solitaria de su grupo, seguidos de Argentina e Islandia con una unidad cada una y las ‘Aguilas verdes’ africanas cierran sin puntos.

Se esperaba que este duelo entre croatas contra nigerianos fueran un partido de ida y vuelta, ya que ambos al conocer el resultado del otro partido, se iban a jugar el todo por el todo para sacar una mínima ventaja sobre la Selección Argentina que es la favorita para llevarse el Grupo D.

Pero el partido desde el comienzo hasta el final fue posición de “los ajedrezados” con un medio campo comandado por su capitán Luka Modric e Ivan Rakitic fueron el eje y distribuyeron el balón a su gusto por el campo.

El primer gol de los croatas llegaría de un gol en contra del jugador Oghenekaro Etebo en el minuto 32 del primer tiempo, aunque no lo hizo un jugador croata, el equipo europeo era mucho más que los africanos en los cuales ni su capitán Obi Mikel o Moses  jugador del Chelsea de Inglaterra aparecieron.

En el segundo tiempo al jugador Mandzukic lo agarraron dentro del área cometiéndole un penal, a lo que su capitán lo transformo en gol, dándole la ventaja de dos goles sobre cero, que se mantendría hasta el final.

Croacia toma la ventaja en su Grupo, pero queda a la espera de Argentina la cual será su siguiente rival y la que tiene como obligación lograr la victoria, para enderezar el camino que se le torció debido al empate inesperado frente a Islandia.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *