fbpx
Cruz Azul derrotó a Chivas y se ubica en la cima de la tabla

Cruz Azul derrotó a Chivas y se ubica en la cima de la tabla

Cruz Azul derrotó 1-0 a las Chivas a domicilio, la Máquina ha iniciado con dos victorias, cuatro goles a favor y ninguno en contra, corroborándose como uno de los favoritos al título, por su parte, el Guadalajara continúa sin ganar en casa desde el 28 de octubre del 2017 y José Saturnino Cardozo se presentó como local con una derrota, en el primer duelo ante su afición desde la salida de Matías Almeyda.

El torrencial aguacero anegó la cancha y cortó los circuitos de ambas escuadras, más acostumbradas al buen manejo del esférico que a la dura batalla. Y en ese rubro se dio una auténtica muestra de lucha libre entre Milton Caraglio y los centrales rojiblancos, por ello el juego se tornó físico, ríspido y de muchos balonazos para evitar que el balón se estancara en los charcos.

De ahí que las oportunidades en la primera parte fueran a cuentagotas. Sólo una mala salida de Raúl Gudiño en un remate de cabeza de Méndez estuvo cerca de adelantar a la Máquina, mientras que del otro lado, al minuto 20, Isaac Brizuela falló de manera increíble una clara oportunidad por aire ante el marco a centro de Alan Pulido.

Lo demás fueron resbalones, barridas espectaculares, charcos por doquier, imprecisiones, en fin, la lluvia era la gran protagonista de un cotejo que no lograba conectar.

Al medio tiempo, el técnico celeste, Pedro Caixinha decidió moverle a su ataque; sacó a Milton Caraglio y le dio ingreso a Martín Cauteruccio.

Y fue precisamente el recién ingresado quien a los 47 minutos aprovechó la tibia marca de Hedgardo Marín y Carlos Salcido, para controlar el balón, acercarse al área y disparar para batir a Raúl Gudiño y así abrir el marcador.

La lluvia cesó y poco a poco la cancha comenzó a secar y el fútbol quiso decir presente en la segunda mitad, la necesidad de goles hizo que Cardozo ingresara a Ángel Sepúlveda, Jesús Godínez y Gael Sandoval, fueron los mejores minutos del Rebaño Sagrado, incisivo, con variantes, pero con escasa claridad en la última jugada,  y al minuto 58, Salcido pudo empatar, pero no entendió la jugada.

En otra clara del Rebaño, Jesús Godínez remató de media vuelta, pero Jesús Corona le atajó. Todavía el Cruz Azul quiso el segundo, pero Gudiño le ahogó el grito de gol a Elías Hernández a los 79 minutos, quien sorprendió con un disparo directo cuando se esperaba un centro del refuerzo celeste.

En tiempo de compensación, Ángel Sepúlveda pudo empatar, pero un mal remate de cabeza le impidió el gol.

Chivas sumó su segundo descalabro del torneo, mientras que el Cruz Azul ya llegó a seis puntos.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *