fbpx

¿Cuál es la selección favorita para ganar el Mundial Rusia 2018?

Falta poco para la celebración del Mundial Rusia 2018, sin duda alguna, la mayor fiesta del fútbol y el campeonato por excelencia, y ya se empieza a hablar acerca del favoritismo de una u otra selección para ser la campeona del mundo. A tu parecer ¿Cuál es la selección favorita para ganar el Mundial Rusia 2018?

Ya se conoce las 32 selecciones que estarán presentes en la máxima fiesta del fútbol, que dará inicio el 14 de junio. De todas estas selecciones hay algunas que por historia son candidatas a llevarse el campeonato mundial, como es el caso de Brasil, Alemania y Argentina.

El proceso eliminatorio, nos dejó grandes sorpresas como la eliminación de selecciones de la talla de Chile, Holanda e Italia, que fácilmente pudieron conformar esta lista de favoritas para ganar el Mundial de Rusia 2018.

También puedes ver:

Como se ha dicho en un inicio, falta poco y aquí te traemos las selecciones que a nuestro parecer son favoritas para ganar el Mundial Rusia 2018 y quedarse con el título de la mejor selección del mundo. Es importante resaltar que el orden en el que las mostramos no significa que una sea más favorita que la otra, pues las estamos presentando en orden alfabético.

Alemania

Alemania
Selección de Alemania

En los últimos años Alemania ha venido demostrando que es un equipo sólido, que su ténico Joachimm Löw conoce bien la selección y a sus jugadores.

Sin duda alguna, Alemania viene siendo una de las principañes selecciones favoritas para hacerse con el título de campeón del mundo. Tercero en Sudáfrica 2010 y campeón en Brasil 2014, siempre de la mano del mismo estratega y con jugadores que se encuentran en la élite del fútbol, como Neuer, Hummels, Kroos y Müller y por si fuera poco, también tiene una serie de acompañantes con un nivel excepcional (Ozil, Reus, Khdira, Mario Gómez, etc).

Argentina

Argentina
Selección de Argentina

La selección de Argentina sufrió de más para clasificarse al Mundial Rusia 2018, sin embargo, no se puede ignorar la gran plantilla que tiene, con jugadores que militan en las mejores ligas del mundo, estamos hablando de jugadores como Agüero, Higuaín, Di María y otros nombres, que por supuesto serán encabezados por Messi.

La selección argentina, y Messi obviamente, siempre pueden ser un rival muy dificil para cualquier selección, esperemos que Sampaoli pueda armar un grupo adecuado y que sea garantía de espectáculo en el Mundial Rusia 2018.

Te puede interesar:

Brasil

Brasil
Selección de Brasil

Hasta junio del 2016, Brasil parecía un equipo condenado a la decadencia, era un equipo con resultados pésimos, hasta que en junio de ese año llegó el Tite y lo convirtió en uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad.

El Tite convirtió a Brasil en una máquina, dándole libertad a Neymar en el medio campo y solidificando su defensa con jugadores que tienen experiencia y jerarquía.

El cambio de Brasil fue tan notorio, al punto que fue el primer clasificado en Sudamérica, dando la impresión que para esta selección las eliminatorias más difíciles del mundo eran demasiado fáciles.

Te puede interesar:

España

España
Selección de España

De Gea, Carvajal, Ramos, Piqué, Jordi Alva, Iniesta, Busquets, Koke, Isco, Asencio y David Silva… Sin palabras, sin duda un equipazo, un equipo repleto de nombres, con un portero que ofrece una gran seguridad, probablemente la mejor defensa del mundo, un medio campo lleno de juego y creatividad y una delantera que a cualquiera le daría miedo.

España ha sabido combinar los veteranos que estuvieron presentes en Sudafrica 2010 con sangre nueva como Isco y Asencio y ha conformado un equipo que fácilmente puede ser el que mejor posicionado esté para convertirse en el campeón de Rusia 2018.

Te puede interesar:

Francia

Francia
Selección de Francia

Actualmente Francia cuenta con jugadores de primer Nivel como Antoine Griezmann y Pogba, seguidos de cerca por Giroud, Kante y Umtiti, esto le da sin duda un nivel de competitividad muy alto, al punto de ser capaz de pelear mano a mano con las mejores selecciones del mundo.

Francia también cuenta con un gran número de estrellas jóvenes como Thomas Lemar (21 años), Kylian Mbappé (18), Ousmane Dembélé (21) y Kingsley Coman (21), entre otros. Esto le permite a Francia presumir del talento futbolístico en su selección, y sin duda le da grandes opciones al estratega Didier Deschamps para convertir a la selección francesa en un equipo imbatible.

Te puede interesar:

Estos son los equipos que a nuestro parecer tienen las mejores opciones para pelear por el título de Campeón del Mundo en Rusia 2018.

Déjanos tus comentarios y danos tu opinión acerca de ¿Cuál es la selección favorita para ganar el Mundial Rusia 2018?. Claro que si tu favorita no está en la lista también puedes dejarnos tu comentario indicándonos cuál es.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.