fbpx
Chile no clasificó al Mundial de Rusia 2018

Cuando gana se cree la Roja y cuando pierde se va a llorarle a la FIFA

En el vecino país de la estrella solitaria no se resignan a la idea de no ver a su selección en Rusia 2018, el abogado chileno Luis Mariano Rendón, confirmó que ha presentado a la FIFA un reclamo formal, pidiendo que actué de oficio y sancione a las selecciones de Perú y Colombia por supuestamente haber arreglado el partido para beneficio de ambos. “Va a llorarle a la FIFA”.

Pero el letrado no sería el único, existirían muchos más que habrían presentado reclamos a la FIFA con tal de que su selección dispute el Mundial. Los hinchas chilenos no se resignan y no pierden las esperanzas de que Rusia 2018 sea el broche de oro de la llamada “Generación Dorada”.

Pero este actuar no sería compartido por muchos y así dejo claro un reconocido periodista chileno Juan Cristóbal Guarello, quien expreso su sentir “Estamos quedando como el lloroncito del barrio, vamos a ir a lloriquear a la FIFA porque no somos capaces de ganar en la cancha. Somos la selección más odiada de Sudamérica. Tenemos una hinchada que es la de peor comportamiento”.

El periodista siguió criticando a la hinchada sureña por los desmanes que realizan por donde van y no respetan la cultura del país que los acoge. Los jugadores no quedaron librados, de quienes expresó lo siguiente “… Algunos jugadores, que anduvieron burlándose de los uruguayos, provocando a los argentinos… Oye, no porque te fue bien un rato vas a desconocer toda la historia, el fútbol es muy largo… ”.

Para culminar el reconocido periodista sentenció: “Como sería que los uruguayos preferían que fuera eliminado Chile y no Argentina. Al final todos querían que pierdas. Te la pasaste jactándote… Ya fuiste lloroncito ganaste puntos en el TAS por no saber ganarle a Bolivia ¿y ahora vas a ir a alegar eso? Basta, basta… ¿El que cuando gana se cree la roja, y cuando pierde va a llorarle a la FIFA? No, paremos”.

Sin duda alguna Chile tiene una gran selección, con jugadores de talla internacional como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Gary Medel, Eduardo Vargas, entre otros; jugadores que podríamos llamar crack’s, que en sus respectivos clubes son titulares indiscutibles, me atrevo a decir que es la mejor generación de jugadores de su país y por ende la mejor selección de su historia.

Entonces ¿Por qué la crisis futbolística de Chile?

Más que el estado físico de los jugadores, la estrategia de juego, u otros factores que tienen que ver en el desempeño de un equipo, el problema estaría en lo que conquistaron como equipo.

¿En sus logros? Si en sus logros, el hecho de haber tenido buenas actuaciones en los mundial anteriores, en el Mundial de Brasil 2014 eliminó a España, en ese entonces, actual campeona, en fase de grupos.

Haber logrado conquistar por primera la Copa de América Chile 2015 ante Argentina a quien derrotara en penales 4-1. Y luego haberse coronado por segunda vez en la Copa América Centenario Estados Unidos 2016 y nuevamente ante Argentina por la vía de penales se consagraba como la bicampeona de América.

Como vigente campeona de América Chile disputó la Copa Confederaciones Rusia 2017 en la cual tuvo un gran desempeño, disputando la final contra Alemania, ante la que cayó por la mínima diferencia.

Y la plantilla que logró todos estas hazañas, es el mismo plantel que disputo las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, jugadores a los que se les subió los humos, quienes llegaron a la fama y no supieron ser humildes, quienes se creían invencibles y se vanagloriaban los mejores del mundo. Esa soberbia, ese ego alzado fue lo que los llevó al fracaso, fue lo que les hizo perder el rumbo y dejaron a Chile fuera del Mundial.

Como dice un viejo y conocido refrán “mientras más alto estas, más fuerte es la caída”, y esta selección se sentía en las nueves, los todos poderosos, pero ¿ahora que han fracasado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *