fbpx
¿Cuánto le costará al Real Madrid haber despedido a Julen Lopetegui?

¿Cuánto le costará al Real Madrid haber despedido a Julen Lopetegui?

El técnico vasco tendrá que recibir un finiquito por la rescisión de su contrato de tres temporadas que tenía firmado con los merengues, pero, ¿Cuánto le costará al Real Madrid haber despedido a Julen Lopetegui?.

El Real Madrid confirmó la destitución de Julen Lopetegui como técnico del club luego del duro golpe que sufrió en la derrota 5-1 en el clásico ante el Barcelona en la décima jornada de LaLiga, sin embargo, esta decisión no solo trae complicaciones deportivas al club, que aún no tiene un técnico de manera definitiva, sino también significa complicaciones económicas pues tendrá que pagar un finiquito al técnico Vasco.

Julen Lopetegui firmó en junio un contrato de tres temporadas con los merengues luego de abandonar su puesto como Seleccionador de España y esto significa que tras la finalización de su contrato, por decisión unilateral del Real Madrid, deberá recibir el salario acordado por esos tres años, sin embargo, no se descarta que el contrato tenga alguna cláusula de rescisión unilateral o que ambas partes lleguen a un acuerdo para decidir la cantidad a abonar.

Según informó El Confidencial en el mes de junio, Julen Lopetegui firmó contrato con el Real Madrid a razón de seis millones de euros anuales, entonces, en los supuestos que no exista una cláusula de rescisión unilateral y no se llegue a ningún acuerdo entre ambas partes, el ex entrenador del club de Chamartín deberá percibir como finiquito los 18 millones de euros correspondientes al salario de los tres años de contrato.

Por otro lado, el Real Madrid ya se había ahorrado los 2 millones de euros que le costaba la libertad de Lopetegui quién en ese momento tenía contrato con la Federación Española hasta el 2020, esto se debió a que el técnico fue destituido antes que comenzara el Mundial de Rusia 2018.

 

También puedes ver:

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.