fbpx
El derbi de la capital española

El derbi de la capital española

El partido que paraliza a la capital de España, ya que se enfrentan los dos clubes más importantes de Madrid. Real Madrid, tercero en la liga, recibe al Atlético de Madrid, segundo en la liga, en el derbi de la capital española y uno de los partidos con más rivalidad en los últimos tiempos. En los derbis madrileños hemos vivido finales de Champions League, definiciones de Ligas y goles históricos.

El Real Madrid y Atlético de Madrid es uno de los clásicos que se vive con mayor intensidad en el mundo entero. En los últimos años, los duelos entre ambos clubes de la capital española han quedado marcados por sus épicos enfrentamientos en la Champions League.

Pero esta vez con un Atlético de Madrid lejos de la máxima competición europea, visita en el Santiago Bernabéu al Real Madrid, ambos cruzan sus caminos en el que ambos se encuentran centrados en sus aspiraciones europeas. Los blancos, que en la Champions League son amos y señores, pero en La Liga las cosas son de sabor agridulces. Mientras que los “colchoneros” dispuestos a seguir arañando puntos a falta de ocho jornadas para el final del campeonato español, mientras esperan un tropiezo del Barça, que no sabe lo que es perder en lo que va de Liga.

Ambos equipos llegan con los egos al tope y con sus máximas figuras en un momento dulce, tanto Cristiano Ronaldo, amo y señor de la Champions League, y Antoine Griezmann llegan en su mejor estado de forma y dispuestos de hacerse con los puntos para sus respectivos equipos.

¿Cómo está el historias entre Real Madrid y Atlético de Madrid?

En La Liga es otra historia en los últimos cuatro años y ahí la balanza se decanta a favor de los “rojiblancos”, que solo han cedido una derrota en los últimos ocho derbis disputados desde la temporada 2013/14.

El domino del Atlético de Madrid en los últimos derbis ligueros es contundente, los colchoneros has ganado 18 puntos de los 24 en disputa entre ambos equipos de la capital española.

¿Pero en el balance histórico quien sale victorioso, Real Madrid o Atlético de Madrid?

Los dos clubes más importantes de la Capital de España se han enfrentado 269 veces en partidos oficiales, los blancos, con una amplia ventaja, es el equipo con más victorias conseguidas en la historia de los derbis madrileños, 138 triunfos sobre los 68 conseguidas por los rojiblancos, y 63 empates.

La Champions League es una cosa y La Liga otra. Vuelve el derbi y el Real Madrid intentará hacer pesar la historia una que en los últimos años no le ha favorecido. Por su parte el Atlético de Madrid llega dispuesto a seguir por la senda de la victoria.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *