fbpx
Desde esta temporada se jugará un partido de LaLiga en Estados Unidos

Desde esta temporada se jugará un partido de LaLiga en Estados Unidos

LaLiga ha llegado a un acuerdo con Relevant, una multinacional de Miami, que implica que desde esta temporada se jugará un partido de LaLiga en Estados Unidos.

LaLiga anunció, este jueves, la creación de LaLiga North America, una filial conjunta y participativa al 50% con Relevant, la multinacional dedicada a medios, deportes y entretenimiento.

Esta filial será la representante de LaLiga en Estados Unidos y Canadá y entre sus objetivos cuentan promover la cultura del fútbol en ambos países para impulsar y reforzar el crecimiento de la competición española en Norte America a través de acciones como escuelas infantiles, formación de entrenadores de fútbol base, acuerdos de marketing, además de los planes que desde esta temporada se dispute un partido de La Liga en Estados.

Tebas, presidente de LaLiga aseveró que este acuerdo fomentará la popularidad del fútbol en Estados Unidos y Canadá ”Estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá”

LaLiga North America, tendrá su sede en New York y estará dirigida por Boris Gartner, alto ejecutivo de medios con experiencia en el mercado hispano y latinoamericano en Estados Unidos.

El acuerdo firmado por LaLiga y Relevant, tiene una vigencia de 15 años e incluye que se jueguen partidos de LaLiga en Estados Unidos y que esta temporada el Barcelona o el Real Madrid diputen un partido de LaLiga en Estados Unidos.

También puedes ver:

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.