fbpx
Di Francesco tendremos que jugar mejor que con el Barcelona

Di Francesco tendremos que jugar mejor que con el Barcelona

Este martes se juega la primera semifinal de la Champions LeagueDi Francesco, entrenador de la Roma, analizó lo que será el partido de ida en Anfield ante el Liverpool. Di Francesco tendremos que jugar mejor que con el Barcelona.

Di Francesco, ¿qué efecto te hace jugar un juego como este en Anfield? 

“Ya me imagino la atmósfera, los estadios ingleses son increíbles, no estamos acostumbrados a que los fanáticos nos respalden en Italia, juegan en casa, tendremos el gran cariño de nuestros fanáticos”.

¿Vas a dejar el juego con Barcelona?

“Será esencial ser aún más equipo, sabiendo que enfrentamos a un equipo diferente de Barcelona a un ritmo, y tendremos que estar a su nivel para competir”.

¿Crees que la estrategia correcta para detener a Liverpool podría ser la búsqueda de un drible? 

“El Liverpool sólo tiene que esperar y muy agresivo. Es el buen equipo de campeones en el sistema vertical, una exageración regate podría aliviar la presión. Por supuesto que vamos a hacer nuestro juego, pero sin caer en la trampa. Nos han ganado más fuerza de la mente en este momento y esto nos ayuda”.

¿Crees que es apropiado proponer la defensa a tres?

“Al 50% de juego bajo, 50% Schick, es una pregunta que se funden en la parte superior. El equipo ha asimilado los dos sistemas de juego, que podía jugar en ambos sentidos. Pero lo que no debe cambiar es la filosofía, permaneciendo en dos fases de juego que siempre son cortas”.

¿Tú y Klopp representan lo nuevo en el fútbol europeo? 

Klopp fue agradable para decir que estamos barba y cristales análogos, es verdad. Su filosofía me gusta mucho, estoy feliz y preocupado de tener que tratar. Ha demostrado ser mucho más que a mí, tengo que demostrar mucho más, pero me alegro Puedo jugar esta gran ocasión: ahora que estamos aquí queremos intentarlo”.

¿Qué tan preparado está Alisson?

“No se puede hablar simplemente de un individuo, Alisson está demostrando su valía y está muy preparado, como todos los 22 jugadores convocados. Salah, es fuerte y peligroso, pero te aseguro que sus compañeros no se quedan atrás”.

¿Cree que para hacer frente a la presión del Liverpool, puede imaginarse una Roma más retraída? 

“Tenemos que bajar, tienen que ser buenos para bajarnos, el concepto clave tiene que ser corto”.
Strootman dijo que hay un plan para detener a Salah.

¿Te gustaría entrenarlo?

“Kevin ha convertido en algo ‘napolitano. Nosotros no preparamos el partido pensando en Salah, pero si en el Liverpool. Él estaba en Roma, y estuve feliz de tenerlo bajo mi mando. Pero pienso en lo que podemos hacer, vamos a mirar hacia adelante, no hacia atrás. No preparo el partido pensando en uno, tal vez en el más fuerte como Messi y Salah tendremos especial atención”.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.